Julio 24, 2012

Luiz ‘Mano’ Menezes dio sus cinco favoritos al oro en los Juegos Olímpicos

"Hay un grupo de varios países que están en forma y es obvio que parten como favoritos para aficionados y medios. No obstante, Holanda era uno de los grandes aspirantes en la Eurocopa 2012 y falló en su intento por alcanzar los cuartos de final", argumentó el técnico brasileño.

"Se puede decir que España, Uruguay, México, Gran Bretaña y Brasil son, en teoría, los favoritos, pero todos lo tienen que mostrar sobre el campo, que es donde hay que hacerlo", indicó.

Menezes, respecto a la presión de llevar a Brasil a su primer oro olímpico en fútbol, indicó que los técnicos de su país siempre están "bajo presión".

"Pero no es algo que me preocupe. La cuestión es saber cómo manejar la presión. No podemos ganar aquí las medallas de oro que hemos ganado en el pasado, lo único que tenemos que intentar es dar lo mejor de nosotros mismos", apuntó.

El técnico brasileño, así mismo, lamentó la lesión y la baja del guardameta Rafael Cabral. "Estamos tristes por ello, pero son cosas para las que tienes que estar preparado cuando afrontas una competición como esta. Neto será el que salga de inicio contra Egipto y tenemos plena confianza en él. Sabe lo que tiene que hacer", manifestó.

"Es posible que el once sea muy parecido al que jugó el amistoso contra Gran Bretaña el pasado viernes, con el cambio del portero, pero hay que esperar hasta la última sesión preparatoria para confirmarlo", agregó.