Julio 25, 2012

Estados Unidos va por la de oro: remontó y aplastó 4-2 a Francia

Las dos rivales de Colombia en el Grupo C se enfrentaron en el Hampden Park de Glasgow.

La selección estadounidense de fútbol ratificó su condición de favorita a la medalla de oro al doblegar Francia, pese a que mostraron algunas deficiencias a la defensiva.

El torneo de fútbol comenzó dos días antes de la ceremonia de apertura pues de otra manera no era posible cumplir con su largo calendario antes de que concluyeran los Juegos.

En Glasgow, Escocia, las estadounidenses permitieron un par de goles en los albores del partido antes de desatar un ataque despiadado que mostró por qué se les considera candidatas a colgarse la presea de oro.

Estados Unidos permitió más goles en el comienzo del encuentro que en cualquier otro partido desde que perdió la final mundialista ante Japón, el año pasado.

Gaetane Thiney, a los 12 minutos, y Marie Laure Delie, a los 14, perforaron la zaga norteamericana para mandar al frente a Francia.
Pero Abby Wambach acercó a las estadounidenses con un buen remate de cabeza a los 19. Alex Morgan hizo el tanto del empate a los 32 y Carli Lloyd marcó el gol de la ventaja a los 56 con un poderoso disparo.

Morgan anotó su segundo tanto del encuentro a los a los 66, para dar un sentido de normalidad al marcador en favor de las estadounidenses, que llegaron a Londres en busca de su tercera medalla dorada.