Julio 25, 2012

0-2: Corea del Norte amargó el debut de la Selección Colombia femenina

La selección  Colombia sucumbió ante la fortaleza de Corea del Norte y la tarde goleadora de una afortunada Song Hui Kim en un partido que comenzó con más de una hora de retraso y a punto estuvo de no jugarse.

La delegación norcoreana se enfadó mucho porque con la alineación de sus jugadoras en uno de los videomarcadores del estadio apareció una bandera de Corea del Sur. Aunque inicialmente amenazaron con no jugar el partido, los norcoreanos aceptaron las disculpas de la organización y el partido se celebró.

Empezó mejor Colombia el choque, con un juego más técnico y combinativo al que apoyaban en campo rival hasta las defensas de Ricardo Rozo.

Cierta falta de pegada sudamericana y la implicación coreana en defensa impidió que el choque se decantara pronto a favor de una Colombia que fue desapareciendo poco a poco a medida que Corea iba imponiendo su físico y la estrategia de colgar balones pasados sobre la meta de Sandra Sepúlveda, la mejor de su equipo.

No obstante, la guardameta colombiana no pudo impedir que Corea se adelantara en una jugada de mala fortuna, una despeje de Kelis Peducine que dio en la estrella de la tarde, Song Hui Kim, y puso un 0-1 que fue como un muro para las de Rozo, que no hizo saltar al campo a su estrella Yorely Rincón.

Ya en la segunda parte, Song Hui Kim pudo haber completado una tarde de ensueño, pero le faltó puntería para hacer brillar su ingente trabajo en ataque. Una ingente labor que acabó por lesionarla al final del partido.

Antes, no obstante, logró el 0-2 en el minuto 85 con una balón por alto que quiso sacar de cabeza Natalia Gaitán, aunque ya con el balón habiendo superado la portería. Ese tanto dio por finiquitado un partido que hace muy difícil a Colombia su camino en estos Juegos Olímpicos.

El próximo partido de la selcción dirigida por Ricardo Rozo es contra Estados Unidos, ganador en la primera fecha, el sábado. El martes el turno será contra Francia. 


Ficha técnica:

0 - Colombia: Sandra Sepúlveda; Natalia Ariza (Nataly Arias, min.46), Kelis Peduzine, Natalia Gaitán, Yulieht Domínguez; Liana Salazar (Tatiana Ariza, min.76), Daniela Montoya (Ingrid Vidal, min.46), María Catalina Usme, Carmen Rodallega; Orianica Velasquez y Lady Andrade. Seleccionador: Ricardo Rozo.

2 - Corea del Norte; Yun Mi Jo; Myong Gum Kim, Nan Hui Kim, Chol Ok Ro, Song Mi Yun; Chung Sim Kim (Un Hyang Kim, min.40), Myong Hua Jon, Un Ju Choe (Yong Sim Choe, min.89), Ye Gyong Ri; Song Hui Kim (Mi Gyong Choe, min.90) y Hyon Hui Yun. Seleccionador: Ui Gun Sin.

Goles: 0-1, min.39: Song Hui Kim. 0-2, min.88: Song Hui Kim.

Árbitro: Carol Anne Chenard (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Un Hyang Kim, de Corea del Norte.

Incidencias: Poco público en Hampden Park. El partido comenzó con algo más de una hora de retraso debido a una confusión con la bandera de Corea del Norte. Al presentar la alineación de esta selección por uno de los marcadores oficiales apareció la bandera de Corea del Sur, lo que provocó un gran enfado en los dirigentes norcoreanos, que amenazaron con no jugar el partido. Finalmente, se jugó, pero más de una hora más tarde del horario previsto.