Julio 26, 2012

FIFA podría sancionar a Gareth Bale por jugar amistoso con el Tottenham

El dilema se generó luego que el Bale jugara un partido de pretemporada con su club Tottenham en Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Olímpica Británica Colin Moynihan dijo este jueves que no estaba de acuerdo con declaraciones de Blatter en el sentido de que se podría prohibir a Bale jugar en la Liga Premier inglesa durante los juegos.

El veloz carrilero de 23 años se retiró del equipo olímpico por una lesión en la espalda, pero jugó un partido de pretemporada en California contra Los Ángeles Galaxy y anotó un gol de cabeza con el que Tottenham empató 1-1.

"Entiendo que alguna gente está molesta por su ausencia", expresó Moynihan. "Pero yo opino diferente. Me complace el que se haya repuesto de su lesión antes de lo previsto. No coincido con lo que dijo Blatter sobre una suspensión. Creo que Blatter debe mirar más de cerca al equipo británico".

Blatter menciono el miércoles que "si un club no cede a un jugador, la asociación (nacional) puede acudir a la FIFA y lo suspenderemos durante las olimpiadas".

"Hasta ahora nadie nos contactó, pero existe la posibilidad de que suspendamos a los jugadores que no están disponibles para el equipo nacional", agregó.

Las autoridades británicas mencionaron que no piensan pedir la intervención de la FIFA.

El club señaló en su portal que "inicialmente pensamos que Gareth estaría de vuelta para nuestro partido del sábado (próximo) contra Baltimore, pero se recuperó más rápido de lo anticipado".