Julio 26, 2012

Brasil empieza a recorrer el camino hacia el título con un 3-2 ante Egipto

El partido, que parecía sentenciado en la primera mitad por los tantos de Rafael Da Silva, Leandro Damiao y Neymar, dos de ellos a pase de Óscar, no quedó resuelto hasta los minutos finales, en los que los hombres de Hany Ramzy pudieron lograr el empate.

Los pupilos de Mano Menezes, con Neymar como referencia, tuvieron muchos problemas ante el conjunto egipcio, combinado que, tradicionalmente, practica el mejor fútbol del continente africano.

El oro olímpico es el único título que falta en el amplio palmarés de la selección ‘canarinha', que llegó al Reino Unido como favorita junto a España y Uruguay.

En sus once participaciones en olímpicos, el conjunto sudamericano ha logrado dos medallas de plata, en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, y dos bronces, en Atlanta 1996 y Pekín 2008, pero nunca ha conseguido la presea dorada.

En el minuto tres de encuentro, los ‘faraones' dieron el primer aviso en el marcador con un gran disparo desde dentro del área que rechazó Neto tras un error en la zaga defensiva brasileña.

Sin embargo, el equipo ‘carioca' no tardó en hacerse con el control del partido y en el minuto nueve llegó la primera ocasión clara para los hombres de Menezes tras una gran internada por la derecha de Hulk que Neymar remató fuera.

Apenas siete minutos después Brasil se adelantó en el marcador con un bonito tanto del defensa del Manchester United Rafael Da Silva a pase de Óscar, nuevo fichaje del Chelsea.

El exjugador del Internacional de Porto Alegre volvió a dar cuenta de su gran visión de juego e hizo llegar un gran balón a Rafael, que remató por bajo y a la derecha del guardameta desde dentro del área.

Al filo de la media hora, un balón largo de Juan desde la defensa dejó solo a Óscar que, tras regatear al portero, cedió la pelota a Leandro Damiao, que no perdonó y subió el 2-0 al electrónico.

Neymar, que no quería dejar pasar la oportunidad de estrenarse en unos Juegos Olímpicos, hizo el tercer tanto después de rematar de cabeza desde el interior del área un preciso centro desde la izquierda de Hulk.

A la vuelta del descanso, los "faraones" consiguieron meterse en el partido con un temprano gol del capitán, Mohamed Aboutrika, que remató a la red, después de una serie de rechazos de la defensa brasileña, una falta sacada desde la derecha.

A falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro, el delantero del Basilea Mohamed Salah recortó diferencias para el combinado egipcio con un bonito tanto desde la frontal del área y ante el que Neto, pese a su estirada, nada pudo hacer.

El partido acabó marcado por los errores defensivos y las numerosas ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo, el 3-2 se mantuvo en el luminoso, lo que permite a Brasil solventar el siempre incómodo debut en una gran competición e inaugurar su casillero en el Grupo C.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Neto; Rafael Da Silva, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Danilo, m.77), Romulo, Oscar; Hulk (Ganso, m.71), Neymar y Leandro Damiao (Pato, m.76).

2 - Egipto: El Shenawi; Alaa Eldin, Hegazi, Ahmed Fathi, Ramadan; Gomaa (Ahmed, m.73), Hossam Hassan, El Neny (Magdy, m.88), Aboutrika; Mohsen (Mohamed Salah, m.46) y Emad Moteab.

Goles: 1-0, m.16: Rafael Da Silva. 2-0, m.26: Leandro Damiao. 3-0, m.30: Neymar. 3-1, m.52: Aboutrika. 3-2, m.76: Mohamed Salah.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó al brasileño Hulk (m.59), y a los egipcios Saleh Gomaa (m.33), Alaa Eldin (m.70) y Ramadan (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C disputado en el estadio del Milenio de Cardiff, 26.800 espectadores.