Julio 28, 2012

La selección femenina de Brasil sufrió para derrotar a Nueva Zelanda

El partido, disputado en un semivacío estadio Ciudad de Coventry, se antojaba, a priori, sencillo para la selección "canarinha", que arrolló por 5-0 a Camerún en su debut en la competición.

Por su parte, el combinado "kiwi", derrotado por el Reino Unido por 1-0, necesitaba un buen resultado ante Brasil para seguir aspirando a clasificarse para los cuartos de final del torneo.

Así, Marta, gran referente del equipo brasileño, y compañía confiaban en repetir el gran fútbol puesto en práctica hace tres días y sellar el pase a la siguiente fase antes de su enfrentamiento contra el equipo anfitrión en el estadio de Wembley el próximo 31 de julio.

El seleccionador de Brasil, Jorge Barcellos, apenas movió fichas en relación al último partido y solo realizó un cambio en su once inicial al dar entrada a Cristiane en lugar de Thais Guedes.

El equipo "kiwi", con un planteamiento muy defensivo, no permitió a Brasil poner en práctica su característico fútbol ofensivo y de toque. Si bien las ocasiones se sucedían en la meta defendida por Bindon, las atacantes sudamericanas no lograban concretarlas y tomar así la delantera en el marcador.

Unas activas Francielle y Cristelle no cesaban de acercarse a las inmediaciones de la guardameta neozelandesa, a un gran nivel durante los 90 minutos. Tras unos primeros 45 minutos sin mucha historia, donde el planteamiento defensivo puesto en práctica por Tony Readings funcionó a la perfección, el combinado sudamericano salió al terreno de juego dispuesto a tomar el control del partido de mano de una Marta muy desaparecida en el primer tiempo.

En la segunda mitad, al igual que sucedió en la primera, la posesión y el juego corrió a cargo de las pupilas de Barcellos, que se encontraban una y otra vez con Bindon y con el rocoso entramado defensivo neozelandés, que desmantelaba todas las ocasiones "canarinhas".

El tanto brasileño llegó tras el único fallo de la guardameta neozelandesa en los 90 minutos de encuentro, muy bien aprovechado por Cristiane, muy atenta. Tras una falta botada desde la banda derecha, Bindon no logró despejar un balón que le quedó en el punto de penalti a Cristiane, que lo coló en el fondo de las mallas tras un acrobático remate.

Así, la "canarinha" consigue su segundo triunfo en otros tantos encuentros en los Juegos de Londres 2012 y se asienta en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica:

0- Nueva Zelanda: Bindon; Percival, Hoyle, Erceg, Smith; Riley, Moorwood (Yallop, m.77), Hassett (Longo, m.87), Gregorius; Hearn y Wilkinson (White, m.80).

1- Brasil: Andreia; Bruna, Erika, Maurine, Renata Costa; Cristiane, Formiga, Francielle (Thais Guedes, m.57), Ester; Fabiana y Marta.

Goles: 1-0, m.86: Cristiane.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Amonestó a las neozelandesas Wilkinson (m.75) y Hoyle (m.85), y a la brasileña Andreia (m.90)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ciudad de Coventry, prácticamente vacío.