Julio 28, 2012

Denuncian al técnico de la Selección femenina por persecución a Yoreli Rincón

"Todo esto se debe al resentimiento que existe en el entrenador Ricardo Rozo. Yoreli hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó y a partir de allí empezó a tomar represalías con mi hija", dijo Elberth Rincón, padre de Yoreli, a la emisora Onda 5 de Bucaramanga.

La denuncia incluye el señalamiento de que Rincón, la jugadora con más recorrido de la Selección toda vez que es profesional en Brasil y ha estado en Mundiales Sub-17, Sub-20 y de mayores, no iba a ser convocada pero la Federación tuvo que intervenir:

"El técnico Rozo no quería entregar la documentación para que ella jugara en Brasil y la Federación intervino. Además, tampoco la quería llevar a los Olímpicos pero la empresa Adidas, patrocinadora de las justas, metió presión debido a que ella es una excelente jugadora y tenía que estar", dijo el padre de la jugadora.

Rincón ratificó que, a diferencia de lo que se ha manejado públicamente, su hija no tiene problemas físicos: "Se ha dicho que ella no estaba en óptimas condiciones pero eso es mentira. Ella fue considerada como una de las mejores jugadoras de Brasil, donde con su equipo Piracicaba quedó campeona recientemente".

Yoreli Rincón no actuó contra Corea del Norte ni contra Estados Unidos, los dos primeros partidos de los Olímpicos de Londres 2012.

Finalizado el primer encuentro ante Corea del Norte (perdió Colombia 2-0), Yoreli puso en su cuenta de twitter los siguientes mensajes alusivos a su no incursión en el  partido por parte del técnico Rozo.

"He visto lo que ya está saliendo en redes sociales y no lo voy a negar pero no es hora de afirmar absolutamente nada, solo confió en Dios", escribió la futbolista quien agregó: "Porque es más grande el que caya y en lo secreto llora hacia
el cielo #todolosabeDios tranquilidad pa, mucha fortaleza y fe en mi selección".

La selección colombiana de fútbol femenino, con remotas posibilidades matemáticas de avanzar a la segunda fase de los Juegos Olímpicos, jugará este martes 31 de julio su último encuentro del Grupo C ante Francia (transmite Canal Caracol, 11:15 a.m.).