Julio 29, 2012

Blatter cree que Messi es un claro ejemplo de espíritu olímpico

Blatter, en una entrevista al servicio de prensa de Londres 2012, considera que son los propios jugadores los que tienen que hacer valer su decisión de participar en unos Juegos frente a sus clubes o representantes.

"Deberían hacer lo que Messi hizo en Pekín en 2008. Él se enfrentó al Barcelona y finalmente consiguió que el club le permitiera participar. Ganó la medalla de oro, fue campeón", afirmó Blatter.

El también miembro del COI puso otro ejemplo: "El exjugador y entrenador alemán Jurgen Klinsmann escribió en su libro que fue campeón del mundo, de Europa y bronce olímpico y que esa medalla olímpica es el mejor recuerdo que conserva", comentó Blatter.

El dirigente suizo reiteró que la postura de la FIFA es que todos los jugadores menores de 23 años deben ser liberados por sus clubes, aunque lamenta que las federaciones nacionales no presionen para que esto ocurra siempre.

"Los Juegos Olímpicos tienen algo especial para el fútbol. La pena es que los jugadores no viven en la Villa Olímpica junto al resto de los atletas porque los partidos se juegan en otras ciudades -Coventry, Newcastle, Manchester, Cardiff y Glasgow-, pero en compensación el fútbol lleva el espíritu olímpico al resto del país", señaló.

Blatter, que este domingo presencia los partidos que se disputan en Coventry, confesó que está impresionado con la gran organización de Londres 2012. "Los partidos han sido excelentes y el público está respondiendo".