Julio 29, 2012

2-0: Senegal acabó con el invicto de Uruguay en Juegos Olímpicos

Jugando la mayor parte del encuentro con un hombre menos, Senegal le ganó este domingo 2-0 a Uruguay con tantos de un chico de 19 años y lo dejó en situación comprometida en el fútbol olímpico.

Konate, un joven que milita desde el año pasado en el fútbol israelí, con el Maccabi de Tel Aviv, anotó los goles a los 10 y 37 minutos. El segundo llegó cuando Senegal ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Abdoulaye Ba sobre la media hora por bajar a Luis Suárez cuando se escapaba solo.

Senegal, integrado mayormente por jugadores que militan en ligas europeas, mostró oficio para manejar el partido y casi no pasó por situaciones de riesgo, ni siquiera cuando quedó en desventaja numérica.

Suárez tuvo algunas situaciones propicias, pero estuvo desacertado en la definición. En una ocasión cabeceó desviado desde buena posición y en otra pateó directo al arquero en un mano a mano hacia el final del encuentro.

La derrota deja a los uruguayos con tres puntos en el Grupo A, liderado ahora por Senegal con cuatro. Gran Bretaña, que jugaba más tarde con los Emiratos Arabes Unidos, suma uno y los Emiratos ninguno.

Los uruguayos se jugarán la clasificación el miércoles ante Gran Bretaña. Ese mismo día Senegal se medirá con los Emiratos.