Julio 29, 2012

Japón, el mandamás del Grupo D tras derrotar 1-0 a Marruecos

Tras ganarle en su primer encuentro a España, Japón repitió el 1-0 frente a Marruecos con un buen tanto de Nagai en el segundo periodo, para asegurarse en la siguiente ronda.

A segunda hora de este domingo, la selección de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, dio el batacazo del torneo al derrotar 1-0 a España y de paso eliminarla.

La 'Roja' encajó a los siete minutos un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darle la vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna.

Los hondureños, que podían haber matado el partido con un balón al palo, resistieron heroicamente el acoso constante de los pupilos de Luis Milla, que también se encontraron varias veces con los palos y entre eso, los fallos en el remate y algunas decisiones del árbitro muy protestadas España echó el cierre a una triste presencia olímpica en la que, a falta del compromiso contra Marruecos, ni siquiera ha marcado gol alguno.

Todo un batacazo para el fútbol español, que tenía depositadas muchas esperanzas en este equipo, campeón de Europa sub-21 el año pasado con tres jugadores que ganaron la segunda Eurocopa consecutiva absoluta este verano en Polonia y Ucrania (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

Honduras, con 4 puntos en la tabla de posiciones, se jugará su clasificación el próximo miércoles en Coventry ante Japón.

Temas relacionados: