Julio 29, 2012

Lluvia de elogios en Honduras para Luis Fernando Suárez y sus dirigidos

"¡Honduras despacha a España!" y La Su-23 de Honduras ha hecho historia al vencer 1-0 a los españoles que se van de los Juegos Olímpicos, resaltó el diario deportivo Diez, mientras que La Prensa subrayó "Honduras elimina a España y toca la puerta de cuartos de final".

El rotativo La Tribuna tituló "Adiós, Madre Patria", "España eliminada al perder ante España" y "Honduras escribió una de las páginas más brillantes de su historia futbolística".

Diario El Heraldo resumió en su versión digital, "Histórico: Honduras elimina a la favorita España del fútbol olímpico".

Para Proceso Digital "¡Los muchachos le ganan a la madre patria y Honduras estalla en alegría!".

"Histórico, Honduras elimina a España", resaltó Tiempo".

El triunfo ante España causó un júbilo desbordante entre los hondureños, entre ellos Héctor Zelaya, mundialista de España'82 quien le anotó un gol al equipo europeo hace 30 años.

Por una coincidencia, el gol de Zelaya contra España en 1982 y el de Jerry Bengtson de este domingo, fueron convertidos en el minuto siete del partido.

"Hoy Honduras se paró bien, hizo un gran partido, nunca perdió la fe, manejo bien el juego, mientras que los españoles se terminaron desesperando y se metieron con el árbitro", comentó Zelaya a Efe.

Agregó que "hay que felicitar a los seleccionados porque se han entregado de principio a fin y ahora quedan a la espera del juego contra Japón".

De la mano del colombiano Luis Suárez, Honduras inició empatando a dos goles contra Marruecos en los Juegos Olímpicos, mientras que este domingo hizo la hazaña de vencer a España, que venía de perder 0-1 ante Japón.

El entrenador de la selección de Honduras en el Mundial de España de 1982, José de la Paz Herrera, dijo al Canal 9 de la televisión local, en el que participó como comentarista del partido, que "el fútbol es nuestro orgullo nacional desde hace tiempo" y elogió el desempeño de la selección en los Juegos Olímpicos.