Julio 31, 2012

Se terminó el sueño olímpico para Colombia femenina: perdió 1-0 con Francia

Tras caer en los dos primeros encuentros ante Corea del Norte (0-2) y Estados unidos (0-3) el equipo de Ricardo Rozo no tuvo opción alguna ante el potente cuadro galo.

Aunque en los primeros minutos del choque las colombianas intentaron ejercer una intensa presión, muy pronto, al minuto tres, la capitana Natalia Gaitán evitó el remate de Kelis Peduzine, acción que abrió el festival atacante de las europeas.

A la siguiente ocasión (m.5) Elodie Thomis, del potente Olympique Lyon, no perdonó e inauguró la cuenta al batir sin remisión a la guardameta Sandra Sepúlveda, la mejor de Colombia sin discusión.

La arquera colombiana evitó con sus intervenciones una auténtica goleada. Realizó varias paradas de auténtico mérito y además se vio favorecida por la fortuna (hubo dos palos) y por la falta de acierto en ataque de Francia.

Al conjunto de Bruno Bini le bastaba con la victoria para alcanzar los cuartos de final e intentó sellarla cuanto antes, pero al no tener definición el partido permaneció abierto con opciones para Colombia si conseguía aprovechar alguna de sus escasas aproximaciones.

Tras el descanso Colombia cerró mejor en defensa y dio menos opciones al equipo francés. Llevó el partido a donde pretendía y a los 85 minutos Tatiana Ariza, que acababa de saltar al campo, estuvo muy cerca de batir a Sarah Bouhaddi.

Fue la ocasión para dar la sorpresa ante un atónito Bini, que no daba crédito al juego de su equipo. Había pasado de arrasar con escaso premio en el primer tiempo a desarrollar un segundo periodo plano ante una Colombia bien armada que mejoró notablemente su imagen, aunque al final se despidió de Londres 2012 sin puntuar ni marcar.


Ficha técnica:


Colombia:
Sandra Sepúlveda, Nataly Arias, Natalia Gaitán, Kelis Peduzine, Natalia Ariza, Yulieht Domínguez, Daniela Montoya, Catalina Usme (Yoreli Rincón, m.48+), Carmen Rodallega, Orianica Velasquez (Melissa Ortiz, m.68) e Ingrid Vidal (Tatiana Ariza, m.81).


Francia:
Bouhaddi; Franco (Viguier, m.83), Georges, Renard, Bompastor (Boulleau, m.46), Soubeyrand (Bussaglia, m.54), Abily, Necib, Thomis, Thiney y Delie.


Gol:
1-0, M.5: Thomis.


Árbitro:
Quetzalli Alvarado (MEX). Amonestó a las colombianas Yulieth Domínguez, Daniela Montoya, y a la francesa Necib.


Incidencias:
Partido de la tercera jornada del grupo G disputado en el estadio St. James'Park de Newcastle.