Julio 31, 2012

Gran Bretaña sorprende a Brasil y lo vence 1-0 en el fútbol olímpico femenino

Kelly Smith anotó el gol del triunfo después de 90 segundos de juego frente a unos 70.584 espectadores, la tercera asistencia más grande en la historia para un partido de fútbol de mujeres.

El ambiente festivo continuó hasta el final en un partido de ida y vuelta, en el que la estrella brasileña Marta estrelló un balón en un poste y la arquera sudamericana Andreia le atajó un penal a Smith a los 55 minutos.

Gran Bretaña se clasificó a los cuartos de final, en los que ya está Estados Unidos. Ambos equipos tienen récord perfecto en tres partidos.

Brasil, que también tenía el boleto asegurado, enfrenta el viernes al campeón mundial Japón en los cuartos de final.

Colombia, por su parte, se despidió del campeonato al perder 1-0 ante Francia. Las colombianas no sumaron un solo punto ni marcaron goles.

Colombia tenía una posibilidad matemática de seguir en carrera pese a haber perdido sus dos primeros partidos. Sin embargo, concedió un tanto madrugador a Elodie Thomis, a los cinco minutos, y jamás se repuso.

De hecho, pudo haber perdido por una diferencia mucho más amplia, pues Francia generó numerosas jugadas de peligro y Thomis estrelló dos tiros en los maderos.

Francia se clasificó con seis puntos, como segundo del Grupo G, ganado por Estados Unidos con nueve unidades. Las estadounidenses vencieron 1-0 a Corea del Norte.

Suecia y Japón se clasificaron luego de empatar sus partidos y confirmarse como líderes del Grupo F con cinco puntos. Suecia igualó 2-2 con Canadá y Japón empató 0-0 con Sudáfrica.

La final se jugará el 9 de agosto.