Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mano Menezes: "Honduras es un adversario fuerte, pero tenemos que pasar los cuartos de final"

El seleccionador brasileño destacó las virtudes del equipo dirigido por el colombiano, Luis Fernando Suárez, al que enfrentará por un cupo en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

Honduras es un adversario tácticamente bien posicionado y cuando un equipo hace eso bien es que es difícil de batir. Tiene dos buenos atacantes, uno más goleador y otro más liberado. Es un adversario fuerte, pero tenemos que pasar los cuartos de final", sentenció Mano Menezes en Newcastle, donde su equipo se medirá el sábado a Honduras en cuartos de final del torneo olímpico. 

"Ya perdimos contra Honduras en una Copa América con Felipao en el banquillo, que luego fue campeón del mundo", recordó, añadiendo que una selección no tiene por qué tener "jugadores del Chelsea, Real Madrid o FC Barcelona" para ser capaz de ganar.

Menezes, no obstante, destacó que su equipo tiene "jugadores inteligentes que interpretan mis palabras". "No quiero sólo hablar de Neymar, esto es algo colectivo. El jugador brasileño tiene de siempre el defecto de querer hacer cosas que no se pueden hacer y que no son necesarias y estamos creciendo en el entendimiento del juego colectivo. Y ese es el camino para conseguir el oro olímpico, que nunca hemos conseguido", apuntó.

Cuestionado sobre sus impresiones de la eliminación de España en la fase de grupos, Menezes dijo que si se hubiese clasificado para la segunda fase, el conjunto ibérico "hubiese sido un rival muy duro" para selección 'verdeamarela'. Para el brasileño, "la eliminación de España fue sorprendente por la rapidez, rápida como es el fútbol, tanto para las glorias y las victorias como para los fracasos".

Publicidad

El técnico brasileño cree lo que le ocurrió a España "a cualquiera le puede pasar; tienes un debut malo y todo sale mal". "Si hubiera pasado de la primera fase habría sido un adversario muy duro para Brasil", reconoció.

Menezes adelantó que en la segunda fase del torneo quiere "seguir en la misma línea" que en la primera, en la que acabó muy contento con un equipo que está "preparado para hacer muchas cosas y el que no ve "un clima interno de euforia", sino "la alegría necesaria para crear algo bueno". Además, el seleccionador espera que ante Honduras pueda contar con Ganso, al que unas pruebas médicas le han revelado que no sufre lesión alguna.

Publicidad

  • Publicidad