Agosto 2, 2012

Luis Fernando Suárez: "un momento así hay que vivirlo, no sufrirlo"

"Yo voy a disfrutarlo. Brasil es muy poderoso, pero hay que ver el partido más como una oportunidad que como un problema sin solución. Tenemos suficiente fuerza y queremos ganar. Este es un momento para vivirlo, no para sufrirlo", apuntó Suárez.

No obstante, es consciente de que "será muy complicado ganar" a una "Brasil que quiere la medalla de oro olímpica que aún no ha conseguido" y a la que "no le puede negar que es favorita".

A Suárez, de todos modos, le anima mucho que su equipo, al que ve "con una gran fuerza mental", haya sido capaz de superar un grupo "muy difícil" y ganar a "un rival tan cualificado como España".

En ese sentido, recordó que Honduras ya ganó a Brasil en una Copa América, "uno de los hitos de los que siempre se habla" en el fútbol hondureño. "Por eso los once hondureños que vayan a entrar en ese partido lo van a hacer con el mejor deseo. Saben que les estará mirando el mundo", añadió.

Suárez espera poder contar el sábado con los dos jugadores que tienen problemas físicos, Roger Espinoza y Arnold Peralta. "No he tomado la decisión total, pero lo han hecho bastante bien durante el torneo y son dos jugadores muy importantes en nuestro equipo", explicó.

Suárez se refirió a Neymar, a quien calificó como "ya una realidad" a pesar de su edad. "Demasiado chico, pero también demasiado talento", culminó.