Agosto 3, 2012

La obsesión olímpica de Brasil frente a la Honduras de Luis Fernando Suárez

Brasil espera tranquila y concentrada a una Honduras dispuesta a disfrutar en el partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino de fútbol que medirá a ambos equipos en un St James' Park de Newcastle, que ya no tiene entradas a la venta.

"Estamos muy tranquilos y concentrados", dijo Marcelo antes del entrenamiento en la Universidad de Newcastle, una sesión de trabajo de cerca de dos horas en la que los jugadores de Mano Menezes se han exigido en un partidillo a medio campo.

El técnico de la 'verdeamarilla' no ha dejado entrever el equipo que tienen pensado, pero ya adelantó que quería seguir en la segunda fase "la misma línea" que en la primera.

Por ello, y con la pequeña duda de si jugará Pato o Leandro Damiao en ataque, todo apunta a que el resto del once estará formado por Neto; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo, en defensa; Rómulo y Sandro como medios de contención; y Hulk, Oscar y Neymar por detrás del delantero centro.

Con ese equipo, Brasil quiere continuar el asalto a la que sería su primera medalla de oro olímpica de fútbol. Un objetivo para el que apenas si ha tenido oposición hasta el momento y que se le ha clarificado en la segunda fase con la eliminación en la primera de España y Uruguay.

Frente a una Brasil más que solvente y que suma por victorias todos sus partidos, estará la sorprendente Honduras que eliminó a España y ha accedido a cuartos invicto y con cinco puntos sumados.

Honduras está en la segunda fase del torneo gracias a su entrega defensiva y a Jerry Bengtson, quien, con tres tantos anotados, es el segundo máximo goleador del torneo.

El técnico de los 'catrachos', el colombiano Luis Fernando Suárez, toma el choque más con la intención de "disfrutarlo" que de "sufrirlo", ante la oportunidad de mostrarse "al mundo" que tiene su equipo.

Suárez mantiene las pequeñas dudas de los tocados Roger Espinoza y Arnold Peralta, ambos por problemas físicos, aunque espera poder contar con los dos para mantener un bloque "que está jugando bien" todo el campeonato.

Y también debe decidir si da entrada en el equipo a Luis Garrido y Walter Crisanto, como hizo ante España, para fortalecer aún más en trabajo de contención.

Por lo demás, el técnico colombiano seguro contará con el bloque liderado en defensa por Maynor Figueroa, con la referencia de Espinoza en el centro del campo, Mario Martínez de enganche y Bengtson de definidor.

Alineaciones probables:

Brasil: Neto; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro; Hulk, Oscar, Neymar; y Pato o Leandro Damiao.

Honduras: José Mendoza; Arndol Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar, Roger Espinoza, Alfredo Mejía, Luis Garrido; Mario Martínez y Jerry Bengtson.

Árbitro: Félix Brych (Alemania).

Estadio: St James' Park, de Newcastle, con capacidad para 48.000 espectadores.

Hora: 11:00 a.m. hora colombiana.