Agosto 3, 2012

Listas las semifinales del fútbol olímpico femenino

Las selecciones de Japón y Estados Unidos llevan camino de repetir en Londres 2012 la final mundialista del año pasado en Alemania tras imponerse en cuartos de final a Brasil y Nueva Zelanda, respectivamente.

En los otros partidos de cuartos, Francia remontó a Suecia y Canadá dio la sorpresa eliminando a Gran Bretaña, con lo que las semifinales que se disputarán en Manchester y Londres medirán a Francia y Japón en Wembley y a Canadá y Estados Unidos en un derbi norteamericano en Old Trafford.

Japón volvió a dar un serio disgusto a Brasil, que, también como en Alemania, se marcha a casa en cuartos. No han podido las brasileñas con unas japonesas con las ideas muy claras, muy ordenadas y letales al contragolpe.

Las de Norio Sasaki incluso se permitieron de arrollar a su afamado rival durante unos minutos en la primera mitad, justo hasta que Ogimi abrió el marcador definiendo bien, a pase de Sawa, tras un despiste del sistema defensivo 'verdeamarillo'.

Después, Japón se limitó a esperar un contragolpe con el que decidir el encuentro, lo encontró en el minuto 72 y Ohno, a pase de Ogimi, cerró el marcador.

Japón se medirá ahora a una Francia que ganó a Suecia (1-2) en un partido con los tres goles de estrategia. Se adelantaron las suecas con un tanto de Fisher en el primer palo y remontaron las galas por medio de Georges y Renard todavía en la primera mitad.

Suecia será la única semifinalista de Alemania que no estará el lunes en la lucha por las medallas de Londres 2012.

Se mantiene en esa pelea por los metales Estados Unidos, que cumplió los pronósticos ante una Nueva Zelanda que aguantó con dignidad y con opciones hasta los últimos minutos.

Wambach, con su cuarto gol en el torneo y tras una buena jugada de la mediática Alex Morgan, adelantó a las estadounidenses en el minuto 27 y Leroux puso el 2-0 definitivo en el 87.

Canadá, por su parte, finiquitó a la local Gran Bretaña con dos jugadas a balón parado en menos de media hora ante la decepción del abarrotado City of Coventry.

El primer gol llegó en un córner rematado en el primer palo por Filigno. El segundo, en un golpe franco directo de Sinclair desde el borde del área que dejó en mal lugar a la barrera formada por las anfitrionas, que insistieron e insistieron en la segunda mitad sin éxito.


Semifinales, agosto 6 de 2012:

11:00 a.m. de Colombia, en Londres, Francia vs. Japón
01:45 p.m. de Colombia, en Manchester, Canadá vs. Estados Unidos

Temas relacionados: