Agosto 7, 2012

Marco Fabián: "Regresar a México con el oro sería histórico"

"Tenemos que pelear por el oro ya que regresar a México con la presea dorada sería histórico y haría vibrar a todo el país", explicó Fabian en el estadio de Wembley tras el encuentro.

"Es un momento inolvidable, ya tenemos la medalla de plata y estamos a un paso no de hacer historia, que ya hemos hecho, sino de hacer un sueño realidad", añadió el internacional mexicano, de 23 años.

El ‘tri' superó este martes al equipo ‘nipón' por 3-1 y logró el pase para la primera final olímpica de historia, donde se verá las caras con Brasil, que a segunda hora se deshizo sin complicaciones de Corea del Sur por 3-0.

"La final ante Brasil es el partido soñado. Su selección es una de las grandes dentro del mundo del fútbol, tiene grandísimos jugadores y no podemos confiarnos", declaró el futbolista de las Chivas a una pregunta de Efe.

El equipo ‘azteca' tuvo que remontar el tanto inicial del japonés Otsu para acabar imponiéndose por 3-1 y sellar el pase para la final olímpica.

"El equipo tuvo mucho carácter y no perdió nunca el orden y la concentración. A pesar de ir por debajo en el marcador supimos estar unidos y sabíamos que el partido era de 90 minutos y que llegaría el gol", apuntó Fabián.