Agosto 7, 2012

Leandro Damiao está a 90 minutos del título y la Bota de Oro

Leandro Damiao, que este martes volvió a marcar dos goles en la semifinal ante Corea del Sur en Old Trafford, camina seguro hacia la Bota de Oro del torneo olímpico masculino Londres 2012, al que ya solo le quedan por disputarse los partidos por el bronce y el oro.

El delantero del Internacional de Porto Alegre le lleva un gol de ventaja en la tabla de artilleros al senegalés Pape Moussa Konaté, que ya no está en el torneo.

A tres goles de Leandro Damiao se encuentran, con 3 tantos, su compañero Neymar, el mexicano Giovani dos Santos y el japonés Otsu, entre los futbolistas a los que les queda por disputar un partido.

Este sábado, cuando Brasil se mida a México en la gran final, Leandro Damiao podría escribir historia al darle a su selección la primera medalla de oro en el fútbol masculino de unos Juegos Olímpicos y, de paso, asegurarse como el máximo anotador.

Clasificación de goleadores:

Con 6 goles: Leandro Damiao (BRA).
Con 5 goles: Konaté (SEN).
Con 3 goles: Jerry Bengston (1p) (HON), Mohamed Salah (EGI) y Giovani dos Santos (1p) (MEX) y Neymar (1p) (BRA) y Otsu (JAP).
Con 2 goles: Aboutrika (EGI), Sturridge (GBR), Matar (EAU), Nagai (JAP) y Oribe Peralta (MEX).
Con 1 gol: Barrada y Labyad (MAR), Yoshida (JAP), Rashed Eisa (EAU), Ramírez y Lodeiro (URU), Mehmedi (1p) y Emeghara (SUI), Aubameyang (GAB), Baga, Bressan y Voronkov (BIE), Rafael Silva, Óscar, Danilo, Alexandre Pato y Sandro (BRA), Mohsen (EGI), Bellamy, Giggs, Sinclair y Ramsey (1p) (GBR), Wood (NZE), Chuyoung Park, Bokyung Kim y Dongwon Ji (CRS), Jorge Enríquez, Javier Aquino, Héctor Herrera, Marco Fabián y Javier Cortés (MEX), Mario Martínez y Roger Espinoza (HON).

Temas relacionados: