Agosto 11, 2012

México se llevó el oro sobre Brasil, al que el fantasma olímpico no perdona

A los 30 segundos el jugador del Santos Laguna aprovechó el arranque del partido para concretar el 1-0, el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos y poner a sufrir a Brasil, que jugaba por su primer oro en fútbol.
México ‘madrugó' a Brasil en el inicio del partido. Antes que se cumpla el minuto de juego apareció Oribe Peralta (29 segundos) para sorprender a todos.

El 1-0 en contra cayó como un baldazo de agua fría para la escuadra brasileña, que tardó en reaccionar. De a poco Brasil se hizo dueño de las acciones, mientras los aztecas aprovechaban los vacíos en el fondo de la zaga sudamericana para llevar peligro con rápidos contragolpes.

En el segundo tiempo Brasil salió decidido y puso contra las cuerdas a México. Iban cinco minutos de reiniciado el partido y los brasileños ya tenían cinco jugadas de peligro sobre la portería de Corona.

Los ingresos de Hulk y Pato no fueron solución ante una defensa mexicana, que estuvo bien parada. Además, Neymar demostró que no en el hombre que se necesita cuando las ‘papas queman'.

Era el minuto 74 y un centro de tiro libre encontró a Peralta sin marca. Eso error le costó caro a Brasil, pues México aumentaba a 2-0 y sentenciaba el partido.

Ya cuando se había cumplido el tiempo reglamentario apareció Hulk en una jugada rápida para poner el descuento, 2-1. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y México celebró la medalla de oro. Brasil tuvo que resignarse con la presea de plata.

Ficha técnica:

1 - Brasil: Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.

2 - México: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86).

Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min.75.

Árbitro: Mark Clattenburg (GBR). Mostró tarjeta amarilla a los brasileños Marcelo, y a los mexicanos Reyes, Israel Jiménez y Vidrio.

 

Temas relacionados: