Febrero 23, 2016

El sorteo del torneo olímpico de fútbol será el 14 de abril en el Maracaná

El sorteo se celebrará el 14 de abril en el estadio de Maracaná y distribuirá los 16 equipos masculinos en cuatro grupos.

Solo queda por determinar una plaza, que se disputarán en un repechaje en marzo: Estados Unidos y Colombia.

Los equipos ya clasificados son: Sudáfrica, Argelia, Nigeria, Irak, Japón, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Honduras, México (vigente campeón), Fiyi, Argentina y Brasil.

En el cuadro femenino, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos. Los nombres de las últimas cinco aspirantes se conocerán el 9 de marzo, pero por ahora acudirán a la cita olímpica: Canadá, Estados Unidos (vigentes campeonas), Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Colombia y Brasil.

El primer partido del torneo femenino se disputará el 3 de agosto en el Estadio Olímpico de Rio, apodado Engenhao, dará el pistoletazo de salida anticipado a los Juegos, que oficialmente se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Las finales se jugarán el viernes 19 (mujeres) y el sábado 20 de agosto (hombres) en Maracaná.

En total, se usarán siete estadios para el fútbol durante estos Juegos Olímpicos de verano: dos en Rio (Maracaná y el Estadio Olímpico) y los recintos de Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y Sao Paulo, seis de los cuales ya acogieron partidos del Mundial de la FIFA 2014.