Marzo 25, 2016

Colombia no pudo sacar ventaja en Barranquilla y empató 1-1 ante Estados Unidos

Tan solo transcurrieron dos minutos cuando Colombia creó la primera opción de gol a través de Harold Preciado, pero Ehan Horvart, guardameta norteamericano, evitó la anotación.

Estados Unidos aprovechó una desatención en la zona media de Colombia, la cual no respaldó el costado izquierdo en defensa. Mario Rodríguez envió un pase al centro del área para que Luis Gil venciera a Cristian Bonilla en el minuto cinco de partido.

A partir de ese momento, Colombia comenzó a tener más la posesión de la pelota, pero no era claro en sus ideas. Tanto que Estados Unidos pudo aumentar el marcador al 25', pero el balón salió desviado del pórtico colombiano.

Carlos el ‘Piscis' Restrepo, técnico de la Selección, decidió hacer un cambio a los 30 minutos de juego; ingresó Jarlan Barrera, quien juega en el Junior, por José Leudo. Mensaje claro, no planteó bien el partido y tuvo que recomponer en el transcurso de la primera etapa.

Colombia ganó en el volumen de juego ofensivo, aunque Juan Fernando Quintero continuaba impreciso en la cancha del Metropolitano. Por su parte, Harold Preciado volvió a desperdiciar una opción de gol cuando Helibelton Palacios desbordó por el costado derecho.

Cuando iba a terminar el primer tiempo, el portero de Estados Unidos tuvo que ser sustituido al recibir un fuerte golpe en un choque con Andrés Rentería, uno de los hombres más incisivos de la ‘tricolor' en el primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Colombia tuvo el empate, tras un cabezazo de Andrés Rentería, pero el balón no fue con dirección a portería. El ‘Topo' fue sustituido al minuto 61 por Rafael Santos Borré.

Borré propició la jugada del penal a favor de Colombia. Quintero, capitán de la Selección, fue el encargado de poner el 1-1 y la posibilidad de los dirigidos de Restrepo para aumentar el marcador con 25 minutos de juego.

El técnico colombiano decidió enviar al campo a Juan Pablo Nieto, pero el equipo no volvió a tener la misma intensidad de ataque como la tuvo antes del gol de Quintero. Estados Unidos se sintió más cómodo en el campo y montó un esquema defensivo que mantuvo el empate hasta el final del juego.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de marzo a las 8:30 de la noche, hora de Colombia, con transmisión de Gol Caracol.


Formaciones:


Colombia:
Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Andrés Rentería y Harold Preciado.

Suplentes: Luis Hurtado, Álvaro Montero, Deiver Machado, Yony González, Juan Pablo Nieto, Roger Martínez, Rafael Santos Borré, Jarlan Barrera y Jherson Vergara.  


Estados Unidos:
Ethan Horvath; Matt Miazga, Tim Parker, Kellyn Acosta, Eric Miller; Will Trapp, Emerson Hyndman, Luis Gil, Matt Polster; Jordan Morris y Mario Rodríguez.