Abril 14, 2016

Jugadoras de la selección femenina de EE.UU se negarían a asistir a Rio 2016

En entrevista con ESPN womens, la co-capitana del seleccionado estadounidense Becky Sauerbrunn dijo que si no hay un cambio significativo en la remuneración por su participación en Rio, las futbolistas podrían decidir no asistir a las olimpiadas, aunque también aseguró que por ahora es solo una opción que está sobre la mesa.

Las actuales campeonas del mundo establecieron una demanda recientemente en la Comisión de Igualdad de Oportunidades, luego de sentir han sido vulnerados sus derecho laborales. Las deportistas argumentan principalmente que la remuneración económica por hacer parte del seleccionado de su país no es equitativa a la que recibe el equipo masculino.

"Tenemos todo el derecho a hacerlo y nos vamos a dejar todas las puertas abiertas. Si nada cambia y no se siente se ha realizado algún progreso, entonces es una conversación que vamos a tener. El resultado final, espero, sea una remuneración igual por un trabajo igual", concluyó. "Creo que, la compensación y el respeto a nuestro trabajo es lo que realmente estoy esperando salga de esta demanda.", concluyó Sauerbrunn.

Este jueves se realizó el sorteo de grupos de los países que participarán en estas justas y Estados Unidos quedó ubicado en el Grupo G junto a Colombia, Francia y Nueva Zelanda.