Julio 5, 2016

Hay dificultad de conformar la selección Colombia olímpica, según Federación

El mayor problema que ha surgido para realizar la lista de los futbolistas que irán a los Olímpicos se debe a que los clubes no están en la obligación de prestarlos para competición, ya que no hace parte del calendario FIFA.

 

De esta manera, la Federación colombiana de Fútbol dio a conocer este comunicado frente al caso:


El presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, ha enviado este martes una comunicación a la FIFA donde manifiesta su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, situación que afecta "de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF" en dicha competencia.


Como tal, el presidente de la FCF ha solicitado a FIFA "permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico".


De igual manera, Jesurun Franco ha dejado claro en la comunicación "que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico".


Cabe anotar que el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Rio 2016 no hace parte del Calendario de FIFA, situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores para cumplir con la cita Olímpica.


La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia en Manaos