Julio 12, 2016

Marta y Formiga lideran la selección brasileña para Rio 2016

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó este martes la convocatoria del seleccionador, con la que el país organizador buscará en casa su primer oro olímpico en esta disciplina. La 'amarelinha' femenina tiene dos platas (Atenas-2004 y Pekín-2008).

Marta, de 30 años, fue denominada como la "Pelé con falda" por el mismo 'Rey' Pelé, ya que desde hace años es la gran figura del fútbol femenino de Brasil y una de las jugadoras más destacadas a nivel internacional.

Ha sido escogida cinco veces como mejor jugadora del mundo (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010).

Formiga (38), por su parte, es la única futbolista en disputar todas las ediciones del torneo olímpico desde su creación en Atlanta-1996.

Con ellas al frente, Brasil buscará su primer título importante después de haber perdido la final del Mundial-2007 y otras dos olímpicas.

Brasil, además, tendrá a varias jugadoras disponibles durante más tiempo dado que cinco de las 18 convocadas integran la "selección permanente", donde reciben un sueldo de la CBF, sin vínculos con clubes profesionales.

La selección anfitriona debutará ante China el 3 de agosto y luego enfrenta a Suecia, el 6, en Rio de Janeiro. El tercer partido de la primera fase es contra Sudáfrica, en Manaos el 9 de agosto.

A continuación, la lista de convocadas:


Porteras:
Barbara (sin club), Aline (sin club).


Defensoras:
Mónica (Orlando Pride/EEUU), Rafaelle (Changchun Club/China), Bruna Benites (sin club), Érika (Paris SG/Francia), Fabiana (Dalian Quanjian/China), Poliana (Houston Dash/EEUU), Tamires (Fortuna Hjørring/Dinamarca).


Mediocampistas:
Formiga (sin club), Thaisa (sin club), Andressinha (Houston Dash/EEUU), Marta (FC Rosengard/Suecia).


Atacantes:
Debinha (Dalian Quanjian/China), Cristiane (Paris SG/Francia), Andressa Alves (FC Barcelona/España), Bia Zaneratto (Steel Red Angels/Corea del Sur), Raquel (Changchun Club/China).

 

Temas relacionados: