Julio 14, 2016

Estos son los 18 convocados que jugarán para Argentina en los Juegos Olímpicos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves la lista definitiva de los 18 jugadores del seleccionado de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos Rio-2016.

Los arqueros designados por Julio Olarticoechea para viajar a Brasil son Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela).

En la defensa incluyó a José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Giannetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

En el mediocampo participarán Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Arzura (River), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Los delanteros serán Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Cristian Espinoza (Huracán), Jonathan Calleri (San Paulo, Brasil) y Giovanni Simeone (River).

Además de los 18 convocados, Olarticoechea designó 4 futbolistas de reserva, en caso de que se genere alguna lesión: Luis Unsain (Newell's), Nicolás Tripichio (Vélez), Martín Benítez (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

El conjunto argentino cierra así un proceso de dos semanas de dudas, que incluyeron la renuncia de Gerardo Martino al cargo de entrenador, la designación de Julio Olarticoechea como su sucesor, la ausencia de varios de los convocados originales y el desarrollo de varios entrenamientos con apenas entre 9 y 11 futbolistas.

El cuerpo técnico de Olarticoechea estará compuesto por Pablo Calderón (ayudante de campo y preparador físico), Gustavo Piñero (entrenador de arqueros), Fernando Rudi (médico), Claudio Farina (kinesiólogo) y Juan Cruz Souto y Maximiliano Ledesma (utileros).