Julio 17, 2016

La Sub-23 de Argentina viaja a EE. UU. para iniciar su gira previa a Río 2016

El equipo dirigido por Julio 'Vasco' Olarticoechea viajará tras cumplir un entrenamiento por la mañana en el predio de Ezeiza (periferia sur) de la AFA.

A la lista de jugadores ya concentrados, se sumarán Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez, ambos de Rosario Central, indicó la AFA.

El entrenador interino, que fue designado solo para los Olímpicos por ser el único con contrato, tras el portazo de Gerardo Martino, cuenta con un equipo armado de apuro y sin estrellas tras la negativa de clubes europeos y argentinos de prestar a sus jugadores.

Olarticoechea, 57 años, que jugó junto al legendario Diego Maradona en el equipo albiceleste que fue campeón en México 1986, ratificó que no pretende seguir con la selección tras los Juegos Olímpicos.

Estimó que "habría que darle la llave de la Selección a (Marcelo) Bielsa".

Bielsa viene de renunciar a dirigir a Lazio apenas 48 horas después de anunciarse su fichaje, pero negó que su motivación haya sido una oferta de la AFA para retomar el mando de la selección.

El 'loco' Bielsa ya tuvo un paso frustrante por la albiceleste durante el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, al que Argentina legó como favorita, pero no logró pasar la fase de grupos.

Pese a la falta de estrellas en el Sub 23 y en medio de la crisis sin precedentes de la AFA, Olarticoechea dijo que si a Argentina le va mal en Río, asumirá la responsabilidad.

Sobre los próximos amistosos ante Colombia, Haití y México, el DT dijo que servirán para que los jugadores "se conozcan más" y afirmó que le gusta jugar "con un referente de área como (Jonhatan) Calleri", delantero del Sao Paulo que lo cedió tras ser eliminado de la Copa Libertadores.

Argentina, que integra el Grupo D en Río 2016, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.