Agosto 4, 2016

Después de ‘Carepa’, ‘Teo’ es el primer colombiano en anotar en Mundial y Olímpicos

Después de 22 años, el capitán de la Selección sub-23 se convirtió en el segundo futbolista colombiano en inflar las redes en unos Juegos Olímpicos y Mundial.



La historia de Germán el 'Carepa' Gaviria

Germán el ‘Carepa' Gaviria marcó un doblete en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando Colombia perdió 4-3 contra Egipto el 29 de julio de ese año. El primer tanto lo marcó al minuto 9 y el segundo en el 84'; los dos tantos fueron de cabeza.

Dos años después, el defensor colombiano volvería a celebrar con la ‘tricolor', pero esta vez en el Mundial de Estados Unidos. En aquella ocasión batió la portería de Suiza en el último partido de grupos; otra vez de Cabeza, y una anotación que contribuyó al triunfo 2-0 de Colombia ante la selección europea.

 


'Teo' logra lo mismo que el 'Carepa': anota en Mundial y Olímpicos 

La historia de ‘Teo' comenzó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuando Colombia enfrentó a Grecia en el primer partido de grupos en el Mundial de Brasil 2014. El delantero barranquillero infló la red al minuto 54 para poner el 2-0 momentáneo; el juego culminó 3-0 a favor del combinado patrio, juego que se llevó a cabo el 14 de junio.

Pasaron dos años para que el delantero colombiano hiciera lo mismo que el ‘Carepa'. En el minuto 16 contra Suecia, Gutiérrez recibió un pase de Dorlan Pabón y definió con un disparo cruzado en el estadio de Manaos (Brasil). El partido correspondió a la primera fecha del fútbol olímpico de los Juegos de Río 2016.

Vale aclarar que los goles que se anoten con esta selección Sub-23 no cuentan en el historial de la selección Colombia de mayores. Colombia vuelve a disputar el fútbol olímpico en la rama masculina, después de 24 años.