Agosto 8, 2016

Los aficionados brasileros consideran que "Marta es mejor que Neymar"

Después del segundo empate consecutivo 0-0 en el torneo olímpico contra Irak la noche del domingo, la Selección liderada por Neymar fue abucheada una vez más en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

El más atacado fue el mediocampista Renato Augusto, uno de los tres jugadores de más de 23 años convocados por el director técnico Rogério Micale para disputar los Olímpicos.

"El fútbol tiene eso, el hincha es muy emotivo (...) cuando los aficionados comenzaron a abuchear en el comienzo del segundo tiempo, el equipo bajó un poco", aseveró Renato Augusto a los periodistas después del partido.

Con dos puntos en dos encuentros, la selección local necesita ahora de una victoria contra Dinamarca en el último partido de la fase de grupos, en Salvador, para clasificar para la próxima fase y mantener viva la posibilidad de conquistar un inédito oro olímpico.

La hinchada también gritó el nombre de Marta, líder de un equipo que tiene encantado al público de Río con dos victorias hasta ahora por 3-0 ante China y 5-1 contra Suecia.

Los dos partidos se jugaron en el Engenhão de Río, donde los simpatizantes gritaron "Marta es mejor que Neymar", una comparación rechazada por la brasileña electa cinco veces mejor jugadora del mundo y también por el director técnico del equipo femenino, Oswaldo Álvarez.

"Marta es Marta y Neymar es Neymar", declaró.

Pero los aficionados realmente quieren comparar a un equipo que entusiasma por la forma ofensiva y vibrante en que juega con otro con una línea de ataque compuesta por Neymar, Gabriel y Gabriel Jesús, que ha tenido dificultades.

"Creo que el equipo femenino ha jugado un fútbol como el que la gente siempre admiró, mientras que el masculino no está en la cancha", aseguró Airton Pereira, administrador del Parque Olímpico en Río.

Así como los hombres, las mujeres buscan su primer oro olímpico y el foco esta vez está en ellas.

"Es una tradición en Brasil dar prioridad al fútbol masculino, pero aquí ha sido diferente", expresó el doctor Cassio Yoshimoto.

"Las mujeres están teniendo un mejor rendimiento y merecen el cariño de la afición", agregó.

Temas relacionados: