Agosto 10, 2016

“No tenemos el apoyo del director técnico”: Natalia Gaitán

Una de las mejores presentaciones de la Selección Colombia femenina ha sido el partido donde logró un histórico empate 2 a 2 ante el seleccionado de Estados Unidos. Una vez terminado el encuentro por fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, Natalia Gaitán, líder de este grupo habló de los problemas internos del equipo nacional.

"A pesar de no tener el apoyo que necesitamos, tenemos un gran talento y un gran corazón. Esperamos que con esto podamos demostrar que necesitamos buena preparación y jugar ante grandes potencias, pero se necesita continuidad y de un cuerpo técnico que nos apoye, nos respalde y nos guie", aseguró la futbolista.

La jugadora que actúa en el Valencia CF, añadió: "No tenemos el apoyo del cuerpo técnico, creíamos en el profesor Nelson Abadía, quien nos dio todo el mundial, con Felipe Taborda no tuvimos una buena relación, con Felipe hubo muchos problemas. Esperamos que esto cambie, que esto se solucione. Hoy en día estamos al mando de Pedro Alzate, el asistente, quien es el que nos ha ayudado, nos ha guiado y esperamos que la Federación nos respalde, que tengan una base para nosotras".

En estas declaraciones dadas a Direc Tv Sports, una vez culminó su participación en los Olímpicos de Rio 2016, Gaitán respondió de esta manera cuándo le preguntaron por el futuro del director técnico: "Como capitana, yo hago fuerza para que se de lo que sea mejor para mi equipo, yo lucho por mi país y por mis compañeras. Si lo mejor es que se dé un cambio, esperemos que se dé."

La polémica en la interna de la Selección femenina inició con la discutida exclusión de Daniela Montoya del grupo meses atrás, luego de que la jugadora antioqueña realizara unas denuncias por la falta de unos pagos por parte de la Federación.

Desde Brasil, Natalia le envió un mensaje a Montoya: "Esto también es de Daniela, nosotras hicimos lo que pudimos para que ella estuviera acá, desafortunadamente son decisiones que se nos salen de nuestras manos, decisiones que tenemos que respetarlas y acatarlas y esperamos que ella vuelva".

En medio de la rueda de prensa, el director técnico de la Selección Colombia femenina respondió a las declaraciones de Natalia Gaitán: "En todos los grupos siempre van a existir problemas, inconvenientes, situaciones que no son las mejores. Tener contento a un grupo de tanta experiencia es complicado, donde hay preferencias por algunas jugadoras. Yo creo que es muy complejo el tema".

Colombia quedó sin opción de competir por alguna medalla luego de caer 4-0 ante la selección de Francia, 1-0 frente a Nueva Zelanda y conseguir el empate 2-2 contra la selección defensora de la medalla de oro, Estados Unidos.