Cara y cruz para los equipos españoles este jueves en la ida de cuartos de final de la
En los otros partidos de esta ronda, la Roma también dio un paso hacia la próxima ronda al ganar 2-1 en Holanda al Ajax, mientras que el Arsenal empató 1-1 en casa con el Slavia Praga y queda en una situación comprometida.
El Real Madrid había abierto la semana para los equipos españoles en las competiciones europeas. Lo hizo con un triunfo 3-1 sobre el Liverpool, el martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, y Villarreal y Granada aspiraban a seguir sus pasos para encarrilar sus eliminatorias en la Europa League, el segundo torneo continental.
Publicidad
Pero únicamente uno de los dos lo pudo conseguir, el Villarreal, que con su triunfo 1-0 en Croacia ante el Dinamo de Zagreb queda en una posición muy favorable antes de la vuelta de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.
El único gol del partido llegó en el 44, cuando Gerard Moreno transformó un penal.
Publicidad
"Ganar en Zagreb no es algo fácil, así que tenemos que estar satisfechos, aunque somos prudentes porque todavía quedan otros noventa minutos", declaró tras el partido el entrenador Unai Emery.
El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.
Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.
Publicidad
En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada.