Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerardo Martino, tras la derrota del Inter Miami: "Queríamos regalarle un triunfo a Lionel Messi"

Tras la goleada 3-0 encajada este sábado por el Inter Miami, el entrenador argentino Gerardo Martino lamentó no haber podido dedicar una victoria a Lionel Messi.

Gerardo-Martino
Gerardo Martino, con el Inter Miami.
@InterMiamiCF

Tras la goleada 3-0 encajada este sábado por el Inter Miami, el entrenador argentino Gerardo Martino lamentó no haber podido dedicar un triunfo a su nueva superestrella Lionel Messi, quien será presentado el domingo.

"Hubiésemos querido regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer", lamentó el 'Tata' tras la derrota 3-0 ante el St. Louis City en su estreno como técnico del Inter.

El equipo copropiedad de David Beckham, último clasificado de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS), se quedó con 18 puntos en 22 partidos y acumula 11 juegos sin ganar, la peor racha en sus cuatro temporadas de vida.

Publicidad

El Inter confía en reencauzar el rumbo con la llegada de Messi, quien este sábado firmó su contrato por dos temporadas y media, así como la de otros fichajes como el veterano mediocampista español Sergio Busquets.

"Estamos contentos de que hoy (sábado) se haya oficializado la firma del contrato y mañana tenga su presentación", dijo Martino, quien dirigió a Messi en el Barcelona y la selección albiceleste.

"Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo pero también con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado", aseguró.

Publicidad

Lionel-Messi
Lionel Messi, con la camiseta del Inter Miami.
@InterMiamiCF

La MLS entra ahora en una pausa para que sus escuadras compitan junto a las de la liga mexicana en la nueva Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio está previsto el debut de Messi con el Inter frente a Cruz Azul.

Sobre el rendimiento de sus nuevos jugadores, Martino se mostró satisfecho con el funcionamiento general ante St. Louis City pero lamentó la falta de contundencia para defender a balón parado, por donde llegaron los tres goles de su rival.

"Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival", afirmó Martino. "De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos".

Publicidad

"Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos", apuntó el también exseleccionador de México.

  • Publicidad