Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getafe pegó primero: le ganó 2-0 al Ajax, por la ida de la ronda de 32 de Europa League

El Getafe logró este jueves un triunfo de prestigio al derrotar al Ajax de Ámsterdam 2-0 en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, resultado conseguido con goles de los brasileños Deyverson y Kenedy.

331299_Getafe
Getafe. Foto: AFP
Getafe

El equipo ‘azulón’, dirigido por José Bordalás, culminó un partido redondo. Dejaron el arco en cero y con los goles de Deyverson y Kenedy sentenciaron el triunfo para los españoles.

El Getafe logró este jueves un triunfo de prestigio al derrotar al Ajax de Ámsterdam 2-0 en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, resultado conseguido con goles de los brasileños Deyverson y Kenedy, que acercan a su equipo a octavos de la competición.

Con esta quinta victoria en sus siete partidos en esta edición de la Europa League, ante un rival de la entidad del equipo holandés, vigente semifinalista de la Liga de Campeones, el 'EuroGeta' dio un golpe encima de la mesa y mostró sus credenciales para llegar lejos en una competición que hacía doce años que no disputaba.

Dolor y drama: Éder Álvarez Balanta solo jugó 46 minutos en Brujas 1-1 Manchester United

El primer gol del encuentro fue obra de Deyverson. Corría el minuto 37 de la primera mitad cuando el Getafe colgó un balón al área que el uruguayo Mathías Olivera tocó hacia el punto de penal para que el exdelantero del Alavés empalmase de primeras superando al arquero portugués Bruno Varela.

Durante la celebración, desde la zona de la afición del Ajax desplazada a la ciudad de la periferia de Madrid se habría lanzado un mechero que impactó en un Deyverson que festejaba su estreno goleador en competición europea.

Publicidad

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Cuando el árbitro decretó el descanso, antes de tomar camino a vestuarios Deyverson se encaró con la afición visitante.

Pero el rocoso equipo de José Bordalás no se despistó y mantuvo al Ajax de Ten Hag alejado de su arco durante prácticamente todo el partido, y plasmó esa superioridad con un segundo gol, obra del también brasileño Robert Kenedy en el 90+3 al culminar una contra con un zurdazo que tocó en un defensor.

Massimiliano Allegri: "El que realmente me impresionó por su manera de jugar fue Ronaldinho"

"El Ajax sigue siendo favorito. Tiene un gran potencial ofensivo. Aún quedan 90 minutos contra todo un equipazo", afirmó Bordalás en rueda de prensa posterior al partido.

El Getafe, cuartofinalista en la edición de 2007-2008 tras caer ante el Bayern Múnich, es el equipo revelación en España con su tercer puesto en Liga, sólo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, y ahora quiere serlo también en Europa.

Publicidad

Humberto Mendoza encontró 'camello' en el fútbol peruano: jugará en el Llacuabamba, de Perú

Para ello, deberá hacer bueno el resultado de este jueves el 27 de febrero en el Johan Cruyff Arena.

Además, contará con la ventaja de que para ese partido los holandeses no podrán contar con el lateral argentino Nicolás Tagliafico.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO