Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Giorgio Chiellini, al igual que Lionel Messi, es un campeón que no tiene equipo

El capitán de la selección italiana se encuentra sin club luego de que expirara su contrato con la Juventus, de Turín.

Giorgio Chiellini
Giorgio Chiellini fue uno de los hombres clave para que Italia ganara la Eurocopa.
TIZIANA FABI/AFP

Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana y uno de los grandes protagonistas del triunfo en la Eurocopa , se encuentra actualmente sin equipo, después de que expirara su contrato con el Juventus Turín.

El veterano defensa, nueve veces campeón de Italia, acabó su contrato con el Juventus el pasado 30 de junio y jugó las semifinales contra España y la final de la Eurocopa contra Inglaterra como jugador sin club.

El anterior contrato de Chiellini, de 36 años, preveía un pago de 3.5 millones de euros netos anuales y, pese a que en Italia no hay dudas sobre su continuidad en el Juventus, sigue sin haber un acuerdo oficial entre las dos partes.

Se espera que en las próximas semanas el club turinés confirme la prolongación de contrato de un jugador que marcó la historia juventina en las últimas temporadas y que fue protagonista junto a su compañero Leonardo Bonucci en la zaga "azzurra".

El propio Chiellini reconoció, durante la Eurocopa, que la situación no le preocupa para nada y que estaba enfocado al cien por cien en el torneo continental.

El año pasado fue uno de los jugadores del Juventus que convencieron al vestuario a renunciar a parte de sus sueldos para ayudar al club a hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y en el club cuenta con el apoyo y el aprecio de compañeros y directiva.

Publicidad

El italiano juega en el Juventus desde 2005 y la última campaña fue la decimosexta de su carrera en el equipo turinés, con el que disputó 535 partidos y marcó 36 goles.

Conquistó nueve títulos de la Serie A, cinco Supercopas italianas y cinco Copas Italia, además de alcanzar y perder dos finales de la Liga de Campeones, en 2015 contra el Barcelona del español Luis Enrique Martínez y en 2017 contra el Real Madrid del francés Zinedine Zidane.

En su carrera también acumula 112 partidos con la selección italiana, con la que conquistó el pasado domingo la Eurocopa al doblegar a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final.

Tras este triunfo, y las celebraciones del lunes, Chiellini se fue de vacaciones a Cerdeña con su familia y con la de su amigo Leonardo Bonucci.

De momento, el cuadro turinés empezó este miércoles la pretemporada en el centro deportivo de la Continassa a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien abrió oficialmente su segunda etapa en Turín.

A la espera de que se agreguen los futbolistas internacionales que disputaron la Copa América y la Eurocopa, el argentino Paulo Dybala fue uno de los protagonistas.

Publicidad

La "Joya" se quedó varios minutos tomando fotos y firmando autógrafos antes de entrar al J Medical por los pertinentes exámenes médicos, ovacionado por una afición que le pidió llevar a Turín la Liga de Campeones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial