Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Giovanni Van Bronckhorst: "Estoy orgulloso de mis jugadores y de liderarlos para lograr el trofeo"

El entrenador del Rangers de Glasgow habló de la final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, este miércoles en Sevilla. Confía en el trabajo de sus dirigidos para quedarse con el campeonato.

Giovanni Van Bronckhorst, entrenador del Rangers.
Giovanni Van Bronckhorst, entrenador del Rangers.
Getty Images

El entrenador del Rangers de Glasgow, el neerlandés Giovanni Van Bronckhorst:, destacó este martes, a la víspera de la final de la Europa League que disputará su equipo en Sevilla contra el Eintracht Eintracht, que se siente "orgulloso" de sus jugadores "y de liderarlos para lograr el trofeo".

El que fue lateral izquierdo del Barcelona entre 2003 y 2007 señaló en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de dirigir una sesión de trabajo sobre el césped del escenario del partido que en la plantilla "hay un buen ambiente y ganas de ganar la final".

Publicidad

'Gio' se refirió a las altas temperaturas con las que la capital andaluza ha recibido a su equipo y explicó que se han adaptado bien y que ya hicieron este martes por la mañana un "leve entrenamiento" y que el miércoles también volverán a ejercitarse, además de puntualizar que "a la hora del partido, ya no hará tanto calor".

El preparador de equipo escocés, de 47 años, comentó que las finales "si no las ganas no las disfrutas" y que por ello la afrontan con la "intención de ganar", para lo que desveló que el delantero jamaicano Kemar Roofe, que ha estado lesionado, "está ya disponible".

Publicidad

"Ha hecho un entrenamiento individual y se entrena con el grupo. Es un jugador importante y estoy contento de que esté de vuelta", aseguró el técnico del Rangers.

También se refirió al centrocampista finlandés Glen Kamara y dijo que "es importante para el equipo. Ha jugado bien y contra el Leipzig -semifinales- hizo un gran gol. Tiene dinamismo y este partido es una gran oportunidad para él".

Publicidad

Del Eintracht, recordó que es el tercer rival alemán al que se mide su equipo esta temporada, después del Leipzig y Dortmund, y que en su opinión "son parecidos aunque con jugadores diferentes", además de precisar del conjunto de Fráncfort que "está bien organizado y es rápido en transición. Ha hecho buenas eliminatorias, como contra el Barcelona, y merece estar en la final".

El exjugador del Barcelona también quiso mandar un mensaje a los miles de seguidores escoceses que se desplazarán a Sevilla para que "disfruten de la ocasión dentro o fuera del estadio".

"No pasa mucho y lleguemos a una final tanto para el Rangers como para el Eintracht. Debemos respetar a la ciudad anfitriona, aunque la mitad de los que estén aquí se vayan tristes y la otra mitad alegre. Estoy contento con el trato con la Policía española y sabemos que nuestros aficionados estarán con su equipo", subrayó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial