Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gol de Diego Maradona en Pereira

Dicho por el propio argentino, su anotación más preciada la logró con 19 años y vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Armando Maradona
Diego Maradona visitando Colombia con la Selección de Argentina
Colprensa

Hugo Horacio Lóndero es uno de los pocos privilegiados que fue testigo de primera mano del mejor gol, dicho por él mismo, de Diego Maradona. Se lo hizo al Pereira, en Colombia, durante una gira que realizó Argentinos Juniors en la que además enfrentó a América y a Cali.

El exfutbolista del cuadro ‘matecaña’ narró ese increíble momento, en el que ni siquiera la anotación que ‘El Pelusa’ logró años después en el Mundial de México 1986 dejando en el piso a los jugadores de la Selección de Inglaterra, pudo superar.

Diego Maradona, el hombre mitológico que marcó al fútbol para siempre

"Maradona arrancó desde la mitad de la cancha y fue eludiendo a rivales: Farid Perchy, Henry Viáfara se le tiraron encima, pero no le hicieron nada. Luego vino el paraguayo Alcides Sossa y el último que lo cruzó fue el 'Moño' Muñoz. Entonces ahí amagó a patear, enganchó y quedó de frente al arco. Después amagó a tirar al segundo palo y se la tocó cortita al primero. Un golazo”, contó Lóndero en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Sobre el encuentro, el exfutbolista del Pereira afirmó que “lo empatamos creo que 3-3, pero ese partido fue muy especial. El día anterior al partido, estábamos concentrados en el mismo hotel. Estaba sentado en la sala del hotel y bajó ‘El Zurdo’ López y a los 10 minutos bajó Diego. ‘El Zurdo’ le dijo ‘te presento un amigo, fuimos compañeros’. Y luego le dice ‘¿Diego cómo seguiste? Mañana no vas a poder jugar’. ‘No, no, yo juego igual’, le dijo”.

Después del encuentro, cuenta Lóndero, se quedó descalzó mostró que tenía el dedo completamente inflamado. “Yo no sé, a esa edad, cómo pudo haber jugado el partido y hacer lo que hizo”.

Publicidad

Vea el gol de Diego Maradona en Pereira:

Cristiano, Messi, Neymar, Ramos y Thiago Alcántara, entre los nominados al premio 'The Best'

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO