Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Goleada en Armenia: Nigeria le metió cinco a Guatemala

El campeón africano de la categoría supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco en mundiales y lo humilló 5-0, en juego válido por el Grupo D del Mundial Sub-20.

Aunque los 'chapines', dirigidos por el exguardameta paraguayo-uruguayo Ever Almeida, trataron de manejar el balón, muy pronto las 'Águilas Africanas' comenzaron a mostrar sus intenciones en la competición.

El primer gol nigeriano llegó a los 8 minutos, cuando Edafe Egbedi se interna en el área y saca un remate certero para vencer la resistencia del portero José García.

Tras recibir este primer golpe, el equipo centroamericano, con su capitán, Elías Vásquez, trató de ordenarse para generar fútbol ofensivo, pero los verdes nigerianos seguían llevando peligro a su área.

En el minuto 39, otra vez Egbedi aprovechó una habilitación en el área para con certero remate decretar la segunda diana.

Las 'Águilas' siguieron en la misma tónica para el segundo tiempo y en el minuto 46 Ajagun sacó ventaja de un pase atrás de Kayode y venció por tercera vez la portería de García.

Guatemala perdió la compostura por completo y los de Obuh anotaron el cuarto gol por intermedio de Kayode a los 53 minutos.

Publicidad

Mover la banca no le dio resultado a los 'chapines' y el quinto gol cayó en el minuto 76, por intermedio de Musa.

Ficha técnica:

Nigeria: Paul; Suswam, Omeruo, Ogungbe y Musa; Kayode, Ajagun, Anyanwu y Daniel; Egbedi (m.90+3, Emmanuel) y Azeez. Seleccionador: John Obuh.

Guatemala: García; Andrade (m.46, Arriola), Ramírez, Vázquez y Del Águila; Ceballos, Castillo (m.55, Rivas), López y Betancourt; Bonilla (m.46, Lemus) y Lima. Seleccionador: Ever Almeida.

Goles: 1-0, m.8: Egbedi. 2-0, m.39: Egbedi. 3-0, m.46, Ajagun. 4-0, min.52: Kayode. 5-0, m.76: Musa.

Árbitro: El austríaco Robert Schoergenhofer amonestó al nigeriano Ogungbe y a los guatemaltecos Vásquez, Del Águila, Ceballos y Lemus.

Publicidad

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo D, que completan Croacia y Arabia Saudí, disputado en el estadio Centenario, de Armenia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial