Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Grandes elogios del técnico de Bélgica, Roberto Martínez, para Thibaut Courtois

En la previa de los duelos de Nations League, el entrenador de los 'diablos rojos' hablo en conferencia de prensa y expresó que Thibaut Courtois está "en lo alto del mundo".

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid tras juego de Champions este miércoles contra el Leipzig.
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid
AFP

El seleccionador de Bélgica , el español Roberto Martínez, alabó este miércoles el estado de forma del guardameta de los Diablos Rojos y del Real Madrid Thibaut Courtois , que está "en lo alto del mundo".

"Está en lo alto del mundo. Está en ese momento de madurez", declaró en rueda de prensa el técnico de los Diablos Rojos la víspera del partido de Liga de Naciones de Bélgica contra Gales.

Publicidad

El técnico de la selección belga agregó que hace poco vio una estadística que mostraba que Courtois había parado 24 de los últimos 25 tiros que había recibido en Liga de Campeones, competición en la que se proclamó campeón con el Real Madrid.

"En el Mundial de Rusia 2018 fue elegido portero del torneo y, desde entonces, ha crecido mucho en la parte mental. La parte humana no ha cambiado, pero es un jugador que está en lo alto del mundo y de su juego", concluyó.

Bélgica, que se encuentra en el Grupo A4 de la primer zona de la Liga de Naciones, junto con Países Bajos, Polonia y Gales. Los dirigidos por Roberto Martínez se enfrentaran este jueves contra Gales a partir de la 1:45 de la tarde (hora colombiana), y visitará a Países Bajos el domingo 25 en el mismo horario para nuestro país.

Los belgas se encuentran en la segunda posición con 7 puntos, 3 menos que los neerlandeses.

Publicidad

Por su parte, Thibaut Courtois ya tienemás de 10 años en la Selección de Bélgica. Su debut fue en noviembre de 2011 en un partido de fogueo frente a Francia.

Courtois, arquero del Real Madrid, ha disputado 2 Copas del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018. En el país sudamericano llegó hasta los Cuartos de final donde cayeron frente a Argentina, mientras que en Rusia lograron el podio, tras ganar el Tercer lugar contra Inglaterra.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial