Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro: "Pretendemos que Ecuador sea una de las tres mejores selecciones de Sudamérica"

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se mostró optimista respecto al futuro de la 'tri' y ya piensa en la última fase de preparación previo al inicio del Mundial Catar 2022.

Reacciones de Gustavo Alfaro tras Ecuador vs. Brasil
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador.
Getty Images

Gustavo Julio Alfaro , responsable técnico del combinado absoluto de fútbol de Ecuador , aspira a que la 'Tri' sea "una de las tres mejores selecciones de Sudamérica" y ha valorado el liderazgo que ejerce el delantero y capitán Enner Valencia.

"Es un ejemplo a seguir, un jugador que tiene capacidad e impone respeto", ha declarado.

Publicidad

"Pretendemos que Ecuador sea una de las tres mejores selecciones de Sudamérica y eso no se va a lograr de la noche a la mañana. Para conseguirlo hay que mejorar todas las estructuras del fútbol ecuatoriano y tiene que ser un proyecto de país y no algo que tenga que acabar en el Mundial de Qatar ", dijo.

"Siento que Ecuador es una tierra fértil y tenemos que hacer que la presencia en una Copa del Mundo no sea anecdótica sino una obligación", declaró el entrenador argentino en la víspera del partido amistoso que su selección disputará este viernes en el estadio Enrique Roca de Murcia ante Arabia Saudí, un compromiso fijado para las ocho de la tarde -hora española-.

El de Rafaela, de 60 años y que ocupa el cargo desde agosto de 2020, habló largo y tendido de la fase de preparación para la cita mundialista, que ahora pasa por la concentración que lleva a cabo en la Región de Murcia, y de lo que aguarda a los ecuatorianos en tierras asiáticas.

"Estamos en la última etapa de preparación, aunque esto no va a ser similar al partido contra Catar en la inauguración del campeonato. Estamos centrados en el encuentro frente a Arabia Saudí y en el del martes contra Japón y los encaramos con la mayor seriedad posible", comentó.

Publicidad

"Más que resultados, que obviamente influyen en la confianza y en el ánimo, lo que busco es rendimiento y certezas", ha apuntado para añadir que "si hay dudas es mejor que lleguen ahora que tenemos tiempo para resolverlas", afirmó.

Del choque contra los saudíes ha indicado que espera a "un rival que practica un fútbol dinámico, veloz y técnico y que tiene muy claro lo que quiere".

Publicidad

"Arabia Saudí también estará en el Mundial y ha evolucionado con respecto al que disputó en Rusia", ha agregado al tiempo que ha previsto "un encuentro entre dos equipos que quieren la tenencia de la pelota".

Alfaro ha tenido palabras especiales para Enner Valencia, delantero del Fenerbahçe turco y pieza clave del combinado tricolor. De hecho ha valorado "el compromiso y el ejemplo" del ariete de Esmeraldas, un veterano jugador de 32 años y que es el emblema del actual equipo ecuatoriano. "Tiene capacidad goleadora e impone respeto. Es un ejemplo a seguir", ha llegado a decir.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial