Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Había gente que no quería que Jorge cumpliera su sueño de ser futbolista profesional”

Rafael Guardo, tío de Jorge Carrascal, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre los comienzos de la principal figura que tiene la Selección Colombia Sub-23, en el Torneo Preolímpico.

329811_Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, derecha, futbolista de la Selección Colombia Sub-23. Foto: Getty Images.

Rafael Guardo, tío de Carrascal, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre la principal figura que tiene la Selección Colombia Sub-23, en el Torneo Preolímpico.

“Había gente que quería que Jorge llegara al fútbol profesional, pero también había gente que se oponía a que él cumpliera su sueño. Si yo no hubiera estado de por medio, él no lo habría logrado”.

Así recuerda Rafael Guardo, tío de Carrascal, los comienzos del habilidoso futbolista, que hoy es figura y goleador con tres anotaciones de la Selección Colombia Sub-23.

“Jorge es un jugador extraordinario que siempre ha jugado de la misma manera, con el mismo regate y esa gambeta exquisita que tiene. Aunque creo que todavía debe mejorar muchas cosas”, le cuenta Guardo desde Cartagena a GolCaracol.com.

Y es que Rafael, además de ser su tío, fue su amigo, su confidente y la persona que lo impulsó día tras día para que no renunciara a su sueño de llegar al profesionalismo.

“Desde los seis o siete años lo llevaba a la cancha, yo era el que andaba con él pa’ arriba y pa’ abajo en una moto viejita que tenía… A veces lo llevaba a escondidas a los entrenamientos, porque el papá se molestaba por el tema del colegio”, dice.

Publicidad

Colombia Sub-23 se juega otra final en el Preolímpico: define su clasificación frente a Chile

Sin embargo, los reproches del papá no impidieron que el exjugador de Millonarios dejara de seguir el fútbol y tratara de imitar a uno de sus más grandes ídolos, Ronaldinho Gaucho, por entonces futbolista del Barcelona.

“Cuando era niño su sueño más grande era ir a Europa y admiraba mucho a Ronaldinho, era fanático de ese jugador. Soñaba con jugar en Barcelona porque el brasileño estaba ahí”, recuerda.

De esta etapa que el mediocampista vive con River Plate, de Argentina, en la que ha podido cosechar varios títulos, Guardo asegura que le ha servido para crecer como persona.

Así hablan de Jorge Carrascal en Argentina: “Lidera a Colombia con su gran calidad técnica”

“Su paso por River le ha ayudado a crecer como persona y no tanto como futbolista, porque él siempre ha jugado de la misma manera. Pero ahora se expresa mejor y está pendiente de la familia”, reconoce.

Publicidad

Por último, se refirió al más reciente encuentro que tuvo en Cartagena con su sobrino, y la promesa que este le hizo.

“Hablamos en junio o julio del año pasado, me dijo que quería seguir haciendo las cosas bien para en un futuro poder ayudarnos a nosotros y a mi escuela, porque yo tengo una escuela de fútbol”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO