Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hasta con la suplencia, Bélgica cumple con su tarea: 0-1 sobre Bielorrusia, en Eliminatorias

¡Los 'diablos rojos' están imparables! Cerraron la triple jornada con puntaje perfecto y como únicos líderes de su grupo.

Bélgica contra Bielorrusia, en Eliminatorias Europeas
Bélgica contra Bielorrusia, en Eliminatorias Europeas
AFP

Los suplentes de Bélgica cumplieron al derrotar a Bielorrusia por 0-1, con gol de Dennis Praet, acercándose a la anhelada clasificación para el Mundial de Catar 2022 en el bolsillo.

Bélgica cierra el parón de selecciones con tres victorias contra Estonia, República Checa y Bielorrusia, 9 goles a favor y 2 en contra y con la clasificación para el Mundial de Catar absolutamente de cara. A falta de cuatro jornadas, Bélgica es primera con 16 puntos y 9 de diferencia sobre sus perseguidores República Checa y Gales.

Bielorrusia, pese a que carece ya de opciones mundialistas, demostró que se ha convertido en un equipo más correoso desde que Georgi Kondratiev asumió el banquillo en marzo, después de haber encajado un doloroso 8-0 en la ida contra Bélgica.

El conjunto de Europa oriental mantuvo durante media hora el pulso la selección número uno del ránking de la FIFA de Roberto Martínez, que dio descanso a sus estrellas y colocó en el campo a los reservas.

Tampoco se amilanó tras el gol que abrió el marcador de un partido disputado a puerta cerrada en el estadio ruso de Kazan porque el espacio aéreo bielorruso está cerrado como sanción diplomática.

El tanto fue obra del centrocampista del Leicester City Dennis Praet, quien en el minuto 33 aprovechó una asistencia de Alexis Saelemaekers, extremo derecho del AC Milán, de 22 años, que está entrando con buen pie en los Diablos Rojos.

Publicidad

En un partido denso, con dominio absoluto de Bélgica pero pocas incursiones de peligro a falta de media hora para el final, Roberto Martínez retiró a Leandro Trossard y dio entrada a su capitán, Eden Hazard.

Tras dos temporadas asediado por las lesiones Hazard venía de encadenar dos buenos partido con Bélgica, liderando al equipo, participando y rompiendo una sequía goleadora de casi dos años.

Y no defraudó en el tercero. El atacante del Real Madrid aportó fluidez al juego, le dio un pequeño plus al equipo y lanzó con peligro una falta desde la frontal del área que despejó Chernik en una buena estirada.

Fue una de las acciones más interesantes de un partido de escaso lustre en general y donde todos cumplieron algún objetivo: Bélgica cerró el parón de selecciones un pleno de tres victorias, dando protagonismo a los suplentes, mientras que Bielorrusia se fue con una derrota por la mínima que contrasta en positivo con la goleada de hace medio año.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial