Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Holanda mostró su poderío ofensivo y venció 3-1 a Bosnia, por la Liga de las Naciones

La ‘naranja mecánica’ consiguió el triunfo con goles de Memphis Depay y dos de Georginio Wijnaldum.

Depay Holanda
Jugadores de Holanda celebran - Foto: AFP
AFP

Dos goles de Georginio Wijndaldum y uno de Memphis Depay, los tres precedidos de buenas jugadas de equipo, le dieron a Países Bajos su primera victoria en la era de Frank de Boer ante una débil Bosnia, que desciende matemáticamente a la Liga B de la Liga de las Naciones .

Ecuador vs. Colombia: James Rodríguez y Juan Cuadrado encabezan los mensajes de esperanza

Fue un partido relativamente fácil para los neerlandeses, que se colocan líderes de su grupo con ocho puntos a la espera de lo que pase esta noche entre Italia y Polonia, que tienen seis y siete puntos respectivamente.

Frenkie de Jong, aunque no participó en ninguno de los goles, fue uno de los mejores de su equipo a lo largo de los 90 minutos. Cada avance y pase del barcelonista creó peligro para los suyos y dejó un par de detalles técnicos dignos de disfrutar en la repetición. Se entendió perfectamente con Depay, el delantero del Olympique de Lyon pretendido por el club catalán.

Los neerlandeses llegaban con la necesidad de vencer y convencer, pues habían cosechado tres derrotas y un empate y metido solo dos goles desde que De Boer está en el cargo. Delante tuvieron a Bosnia, que el pasado octubre sacó un empate en casa ante la “Naranja Mecánica”.

De Boer optó por un 4-3-3, al igual que hizo contra España, aunque hizo cinco cambios en el once inicial. Repitió contra Bosnia lo que hizo en la segunda parte del amistoso contra el combinado de Luis Enrique, es decir, mantener el control de la pelota todo lo posible, tocarla rápido y crear peligro a base de balones largos. Los bosnios imitaron el dibujo, con el barcelonista Miralem Pjanic en el centro del campo, y esperaron atrás sus oportunidades.

Publicidad

Carlos Queiroz y su fuerte descargo por el arbitraje con Uruguay: "No vio un penalti a cuatro metros, es una vergüenza"

Una buena combinación de los neerlandeses, que paseó la pelota de izquierda a derecha a escasos metros del área, les dio el primer gol en el minuto seis. Memphis Depay vio el desmarque de Denzel Dumfries por la derecha, le dio un pase adelantado y el lateral amagó con disparar, pero en su lugar se la dejó a un Wijnaldum que estaba totalmente solo y no perdonó.

Las ocasiones se sucedieron para ambas selecciones. Pjanic disparó a las nubes un excelente pase que recibió al borde del área y Depay luego chutó demasiado flojo, haciendo fácil la parada del portero.

El segundo gol vino apenas ocho minutos después del primero gracias a otra buena combinación. Depay avanzó por la izquierda y la centró al segundo palo, Steven Berghuis cabeceó hacia el centro y Wijndaldum, con la pantorrilla, remató a placer al fondo de la red. El centrocampista del Liverpool ha hecho doce tantos en los últimos 19 partidos con la selección.

Poco después, el árbitro anuló injustamente un gol de Luuk de Jong, pues la asistencia de Steven Berghuis la recibió en posición reglamentaria, pero el VAR no interviene en la Liga de las Naciones. Más allá de esa jugada, no fue el mejor día del delantero sevillista, ya que estuvo impreciso y sus remates apenas crearon peligro.

El partido no perdió intensidad. Wijnaldum casi hizo el tercero, el serbio Krunic chutó a las manos del portero Krul y Berghuis remató mal una volea.

Publicidad

La Navidad llegó a la casa de Falcao García: 'El Tigre' armó el arbolito con sus hijos

A la vuelta de los vestuarios, los serbios Visca y Gojak metieron peligro, pero la balanza se decantó otra vez para los neerlandeses.

El tercer gol de los neerlandeses llegó en el 55 gracias a otra combinación por la derecha. Berghuis recibió de espaldas, se la cedió de tacón a Dumfries, el lateral penetró en el área y se la dejó en bandeja a Depay, que remató a portería a placer sin que nadie le marcase.

La historia del partido se acabó prácticamente ahí. Los serbios amagaron con reaccionar y Smail Prevljak, que no llevaba ni cinco minutos en el césped, marcó un gol en el 63 tras un pase de la muerte de Edin Visca.

Sin embargo, el cuarto de Países Bajos estuvo más cerca que el segundo de los visitantes. Dos tiros libros de Pjanic chocaron con defensas naranjas y Berghuis, en el descuento, hizo trabajar al portero serbio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO