Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hugo Ibarra se sinceró, tras la final de la Supercopa: "Me voy dolido porque queríamos ganar"

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, hizo evidente su tristeza luego de completar su segundo subcampeonato consecutivo frente a Racing, que liderado por Fernando Gago, se llevó la Supercopa Argentina.

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors.
Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors.
Foto: AFP.

El técnico del Boca Juniors, Hugo Ibarra, expresó este viernes que estaba "dolido" con la derrota por 1-2 a Racing, que se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional en Abu Dabi.

"Me voy dolido porque queríamos ganar", comentó el exfutbolista del Espanyol, de los argentinos Colón y Boca Juniors, del Porto portugués y del Mónaco francés en rueda de prensa posterior al encuentro resuelto en los instantes finales.

Un penalti anotado en el minuto 92 por Gonzalo Piovi dio el triunfo a la 'academia', lo que, en opinión de Ibarra, no correspondió a lo ocurrido en el terreno de juego, pues, según él, "fue un partido abierto para los dos", que quizá debió ir a la prórroga "pero terminó en los 90".

El técnico 'xeneize' se mostró muy molesto por la señalización de la pena máxima, pues consideró que el árbitro, Fernando Rapallini, "mínimamente debía haber ido a chequearla" y eso hizo que su equipo perdiera "un partido que fue complicado, difícil y que estaba abierto para los dos".

Publicidad

Sobre la no alineación del portero Agustín Rossi, cuyo fichaje anunció recientemente el Flamengo brasileño, Ibarra exclamó que pide a "todos" sus jugadores, a los "29 o 30" con los que trabaja, que "deben estar comprometidos con el club, 100 %".

Lo único cierto es que, así como informó ‘TyCSports’, el futbolista llegó a un acuerdo para sumarse a préstamo por seis meses al club de Arabia Saudita, que perdió al guardameta colombiano David Ospina por lesión (sufrió una fractura en el codo y tendrá para cerca de tres meses de recuperación). A su vez, el ‘xeneize’ recibiría cerca de un millón de dólares en la operación.

Publicidad

El arquero, gran figura del equipo en los últimos años, ya le planteó al Consejo de Fútbol su deseo de que acepten la oferta, ya que Rossi busca tener rodaje en este semestre antes de sumarse a Flamengo a mitad de año, sin embargo, la última palabra la tendrá la dirigencia del club argentino.

Boca Juniors, que en 2022 se proclamó campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol, perdió su segundo título consecutivo en el lapso de dos meses contra el Racing de Avellaneda.

La 'academia' ganó en noviembre pasado el Trofeo de Campeones 2022 ante los de Hugo Ibarra en un reñido encuentro, que concluyó con diez expulsados y que generó todo tipo de reacciones entre los dos conjuntos que, al verse obligados a compartir vuelo rumbo a Abu Dabi, sortearon los asientos.

  • Publicidad