Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Independiente del Valle no para de crecer: inaugura un estadio propio al sureste de Quito

La inauguración tendrá lugar con motivo de su compromiso contra el Delfín de Manta en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga.

Independiente del Valle v Flamengo - Copa CONMEBOL Libertadores 2020
Jugadores de Independiente del Valle. Getty Images
Franklin Jacome/Getty Images

El Independiente del Valle inaugurará mañana, sábado, un estadio propio en la localidad de Chillo Jijón, al sureste de Quito, con el que intentará buscar el esquivo título hasta ahora de campeón local.

La inauguración tendrá lugar con motivo de su compromiso contra el Delfín de Manta en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga.

Su entrenador, el portugués Renato Paiva, dijo hoy en rueda de prensa que, contar con un estadio propio, llena de un plus motivacional a él y a sus jugadores.

"En cada partido que ahí pase, la identificación será mayor y mejor de quienes hacemos Independiente con el estadio. Nos gustaría prometer que un día seremos campeones, vamos a hacer todo por eso, pero partido a partido, porque ya tenemos un sitio donde siempre vamos a jugar de local", resaltó.

Empezó la era del ‘Mono’: Germán Burgos se estrenó como DT de Newell’s Old Boys

Aunque el proyecto de una nueva sede ya venía de años anteriores, el denominado estadio Banco de Guayaquil apareció como gran necesidad del equipo en 2019, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana, y en pleno 2020 lo construyó en medio de la pandemia de la covid-19.

Publicidad

Según fuentes del club, ha tenido un costo de 12 millones de dólares, y se inaugura con una capacidad inicial para 12.000 espectadores, dado que se trata de un conjunto relativamente nuevo en las ligas profesionales de Ecuador y que aún no cuenta con una afición consolidada.

El nuevo estadio se ubica en la parroquia Amaguaña, en la capital ecuatoriana, a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar y vecina de la localidad de Sangolquí, donde el equipo tuvo sus raíces en 1958 con el nombre de Club Deportivo Independiente, que cambió en 1977 al de Independiente José Terán en honor a su fallecido fundador.

Insólito: Honduras goleó 3-0 a Haití, que jugó 22 minutos sin portero y con 10 hombres

En 2007, cuando el empresario Michel Deller tomó sus riendas, el ahora llamado "Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle" o simplemente "Independiente del Valle", comenzó su andadura hacia el profesionalismo, saltando en 2010 a la primera división A de Ecuador y quedando subcampeón en 2013.

En sus años de competición profesional, y hasta ahora, usaba el estadio General "Rumiñahui" de Sangolquí, pero conforme ha ido aumentando su protagonismo en torneos locales e internacionales recurrió también al estadio Olímpico "Atahualpa", en el centro-norte de la capital, o incluso al Rodrigo Paz, de su rival Liga de Quito.

En el Atahualpa ha tumbado a los cuadros más grandes del continente por Copa Libertadores, de ahí su apodo de "Matagigantes", especialmente en el 2016 cuando llegó a la final de la Libertadores, que perdió ante Atlético Nacional de Colombia.

Publicidad

La necesidad de un estadio propio se origina de su creciente presencia en el fútbol continental, con participación consecutiva bien en Libertadores bien en Sudamericana desde 2014, en las que se mantiene invicto como local.

¡Aplausos y hasta más para Teófilo Gutiérrez, Andrés 'Rifle' Andrade y Danovis Banguero!

A pesar de que desde mañana tendrá su propio estadio, Independiente deberá jugar su próximo compromiso de Libertadores frente al brasileño Gremio, el 7 de abril, en el Rodrigo Paz Delgado, dado que fue ése el estadio que inscribió para la competición.

Esta por ver si en el futuro podrá usar su nuevo estadio, en el caso de que pase a Gremio en la tercera ronda de la máxima competición continental.

En los últimos años, el cuadro del Valle ha marcado la diferencia con respecto a otros equipos ecuatorianos con una fuerte política de fútbol base, privilegiando la formación integral de los potenciales futbolistas a partir de los 10 y 12 años.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial