Agosto 31, 2011

Carlos Rúa, un barranquillero que busca la gloria en Letonia

¿A qué edad comenzó a jugar fútbol?

Desde muy niño, más o menos desde los seis años.

¿Cómo fue el contacto con la gente del Spartaks de Letonia?

Gracias al profesor Nelson Gallego, ya que él primero había trabajado con los empresarios y les habló de nosotros. Por eso ellos se interesaron.

Con usted están también Daniel Buitrago y Esequiel Palomeque, ¿Están en calidad de préstamo o fue una venta?

Estamos los tres jugando acá a préstamo en Spartks mientras nos adaptamos más al fútbol europeo, ya que los empresarios nos quieren ubicar en un mejor equipo y en una mejor liga.

Ir al fútbol de Letonia... ¿Por qué decide aceptar ese reto?

En Colombia es muy difícil darles la oportunidad a los jóvenes, y ya había tenido la oportunidad de haber estado en Udinese (Italia). Me hablaron de Letonia y pues es el sueño que uno tiene, jugar en Europa.

¿Cuánto duró su paso por Udinese y por qué no se quedó allí?

Estuve cuatro meses allí y no se llegó a un acuerdo con ellos.

¿Cómo ha sido la adaptación al equipo y a la liga?

La adaptación ha sido muy buena, ya que el técnico y los compañeros nos tienen mucha confianza. Eso se refleja cada vez que jugamos, que la gente se ve contenta con el trabajo que uno hace dentro de la cancha.

¿Qué ha sido lo más complicado de Letonia?

Sin duda lo más difícil ha sido el idioma. A veces uno quiere tener una mejor comunicación pero no se puede. Sin embargo poco a poco lo va aprendiendo uno.
Siendo tan joven, ¿Qué se siente estar jugando en Europa?

Muy contento ya que Dios le brinda esta oportunidad de estar acá.

En su carrera, ¿ha tenido contacto con alguien de la Selección Colombia juvenil?

No, ni con los directivos ni técnico he tenido la oportunidad de comunicarme, pero si trataba de ver los partidos y apoyarlos a todos ya que con Michael Ortega y Luis Fernando Muriel tuve la oportunidad de jugar en el Deportivo Cali.

A futuro, ¿cuáles son sus grandes metas en el fútbol?

Primero seguir creciendo futbolísticamente y representar muy bien a Colombia en este fútbol de Letonia. Después estar en una mejor liga, en un mejor equipo y por supuesto vestir la camiseta de la Selección Colombia.

¿Cuál es su equipo favorito en Colombia?

Mis equipos favoritos son el Deportivo Cali, ya que estuve ahí y siento mucho aprecio, y por supuesto el Junior de Barranquilla, mi ciudad natal, ya que eso se lleva en la sangre."

Carlos, ¿algún mensaje que quiera enviarle a la gente de @colombiagol y Gol Caracol?

Mandarles un abrazo y muchas bendiciones y por supuesto darles las gracias por estar pendientes de los futbolistas que estamos por fuera del país; eso de verdad le da mucha alegría a uno.

Temas relacionados: