Septiembre 1, 2011

Polémica en Portugal por la renuncia de Ricardo Carvalho

"Repudiamos la espalda que dio Carvalho a sus compañeros, a la selección y al país", expresó Bento desde Nicosia, en la rueda de prensa previa al partido amistoso que servirá como preparación para la Eurocopa 2012.

El seleccionador aseguró que no tuvo ninguna discusión con el defensa merengue: "hay discusiones si las personas hablan". Certificó que "nunca más" lo llamará al combinado nacional.

"Contamos con aquellos que son solidarios y que quieren ayudar a Portugal, a pesar de ser segunda o tercera opción", realzó, y añadió: "El profesionalismo se mide en todos los sitios donde se trabaja".

El entrenador relató que Carvalho había entrenado normalmente desde el pasado lunes en la concentración de Obidos -a 80 kilómetros de Lisboa- hasta que en la hora de la comida del día miércoles, "desertó".

"Supuso que no iba ser titular por aquello que fue el entrenamiento del martes y del miércoles", contó, y prosiguió: "él tenía otro plan, el plan de la fuga".

Ricardo Carvalho, de 33 años y 75 veces internacional, abandonó la concentración de la selección al alegar "falta de respeto".

"Me siento en plena forma física y también mental, como lo demostré en mi club y en la selección. Si me hacen sentir que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", indicó en un comunicado el futbolista.

Portugal defiende este viernes en Nicosia su condición de líder del grupo H, que da acceso directo al Europeo 2012.

Temas relacionados: