Septiembre 2, 2011

Escocia recibe a República Checa con la necesidad de un triunfo

Tanto escoceses como checos otorgan a España, la vigente campeona europea, el papel de líder del grupo I, ya que suma 15 puntos en cinco partidos, mientras los checos la miran de lejos con 9 y Escocia sólo tiene cuatro, si bien con un partido menos, igualada con Lituania, a la que recibe el martes.

Un empate bastaría a los checos para mantener la distancia de cinco puntos sobre su inmediato rival, pero un tropiezo pondría en peligro la cabeza del cuestionado técnico checo, Michal Bilek.

Al ex jugador Karel Poborsky se le encomendó trabajar la moral de un equipo checo que atraviesa horas difíciles.

Mientras tanto, Bílek no ha dado pistas sobre el once inicial, donde es probable que tenga cabida el defensa de Hertha Berlín Roman Hubník, recuperado de una lesión, y que ha sido uno de los pilares de su combinado.

La zaga checa dio muestras de inseguridad y poca solidez en los últimos compromisos internacionales, y tuvo mucho que ver en la dura derrota por 3-0 en el último amistoso con Noruega.

Otra de las novedades será la ausencia bajo los palos del guardameta Petr Cech, que ha sufrido una lesión de ligamentos de la rodilla en la "Premier League".

Cech, que obtuvo en mayo por sexta vez consecutiva el Balón de Oro Checo, será probablemente sustituido por Jan Lastuvka, que espera aún su debut con la selección absoluta.

Por su parte el seleccionador escocés, Craig Levein, vuelve a contar con el centrocampista del Manchester United Darren Fletcher, de 27 años, que llevaba fuera de las convocatorias casi cinco meses por un virus estomacal pero estará disponible para los próximos compromisos junto a Barry Robson.

"Este partido ante la República Checa es el más importante en mi trayectoria como técnico hasta la fecha por lo que tengo muchas ganas de que llegue", apuntó Levein a UEFA.com.

"Debemos ganar los próximos tres partidos, incluyendo el encuentro a domicilio ante Liechtenstein del próximo 8 de octubre, si queremos tener alguna posibilidad de clasificarnos para la repesca", añadió Levein, que para estos partidos dejó fuera al centrocampista del Celtic Kris Commons y no podrá contar ante los hechos, por sanción, con el medio Steven Whittaker (Rangers).

Escocia confía en el balance positivo de sus duelos caseros con los checos: cinco victorias y una derrota.

-Alineacionesprobables:
Escocia: McGregor; Bardsley, Caldwell, Wilson, Crainey; Snodgrass, Adam, Fletcher, Brown;Miller y Naismith.
República Checa: Lastuvka; Pospech, Hubnik, Sivok, Kadlec; Hübschman, Rosicky, Plasil, Matejovsky; Bartos, Rezek.