Septiembre 2, 2011

Las favoritas dan pasos gigantes rumbo a la Eurocopa 2012

Italia, en el grupo C, está a solo un paso de la Eurocopa 2012. Sólo le hace falta ganar la próxima jornada a Eslovenia para certificar su clasificación, después de vencer 0-1 a Islas Feroe, con un gol de Antonio Cassano. Serbia superó 0-1 a Irlanda del Norte, y Eslovenia ya está a siete puntos a falta de tres choques.

Francia reforzó su dominio del grupo D. Este viernes ganó en Albania (1-2), con goles del atacante del Real Madrid Karim Benzema y del centrocampista del Rennes Yann M'Vila, y tiene tres puntos de ventaja sobre Bosnia, que arrebató la segunda posición a una Bielorrusia mermada por las bajas y a la que superó por 0-2.

Inglaterra, igualmente, sigue en el liderato de su grupo, el G, con un incontestable 0-3 en Bulgaria, con 'doblete' de Wayne Rooney. El buen día para el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello lo completó el triunfo de Gales sobre Montenegro (2-1). Ese marcador le dejó en solitario y con tres puntos de renta al frente del quinteto.

También está apretada la lucha por la cabeza de la tabla en el grupo H. Portugal, ganador en Chipre con dos goles del madridista Cristiano Ronaldo (0-4) y con la conocida ausencia de Ricardo Carvalho, que renunció el pasado jueves a la selección, y Noruega, que venció 1-0 a Islandia, están igualados en la primera plaza.

La clasificación para la próxima Eurocopa continúa muy abierta en el grupo B, con Rusia, que se impuso 1-0 a Macedonia, en el liderato y dos puntos por delante de Irlanda y Eslovaquia, que resolvieron sin goles su enfrentamiento en Dublín.

Grecia manda en el F. Este viernes mantuvo el primer puesto en su visita a Tel Aviv, donde ganó por 0-1 a Israel. Por detrás está Croacia, a un punto, después de solventar con victoria contra Malta (1-3), en un choque que controló en el marcador desde el minuto 11.

En el grupo I, el único encuentro del día se resolvió con un irrelevante 0-0 entre Lituania y Liechtenstein. Ninguno de los dos tiene ya opciones de ir al torneo continental.

Temas relacionados: