Septiembre 3, 2011

República Checa rescata un empate que la acerca a la Eurocopa

Con este resultado, España se clasificaría directamente para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia el próximo martes si gana a Liechtenstein en Logroño.

"El mismo tipo de partido que hace un año y medio. No materializamos las ocasiones y el contrincante nos castigó. Estoy contento que los cambios han salido bien. Contento con el desenlace, después de lo que hemos visto en el campo", dijo tras el encuentro el técnico checo, Michal Bilek.

"Teníamos una diferencia (de cinco puntos), y hemos logrado mantenerla", apostilló, tras el vibrante encuentro celebrado en el Hampden Park de Glasgow.

Se cumplió el objetivo de los pupilos de Bilek, que escenificó una estrategia excesivamente conservadora, a veces timorata, ya que el empate no les perjudicaba.

Por parte local destacó el reaparecido centrocampista del Manchester United Darren Fletcher, que estuvo apartado de los terrenos de juego cinco meses por una afección estomacal, y ahora fue el indiscutible motor de su equipo.

Los centroeuropeos lograron igualar el partido en el último minuto, tras marcar de penalti, aunque esta pena máxima pitada por el colegiado holandés K. Blom fue muy discutida.

Y es que los escoceses se habían puesto de nuevo por delante a ocho minutos de final.

Lo más destacado de la primera parte fue el gol de Miller, a pase de Fletcher, y que puso por delante a los locales.

Sólo tres saques de esquina en la primera parte hablan de la falta de ocasiones en ambas áreas, donde los porteros fueron más bien espectadores.

Los checos intentaron dar la vuelta al marcador en segunda parte, con ocasiones aisladas, pero no pusieron de relieve su teórica mejor calidad.

Su presión se hizo agobiante a medida que avanzaban los minutos, y los locales sólo esperaban a zanjar este compromiso con algún contraataque.

Hasta que apareció el ex osasunista Plasil, que en el min.77 empató con el estómago tras un pase de Rezek.

El talismán de los escoceses, Fletcher, remató poco después a placer tras una incursión de Miller, en una pérdida de balón del defensa Rajnoch en la línea medular.

Hasta que llegó la pena máxima inexistente tras una incursión de Rezek, el ariete del Viktoria Plzen, que jugará la Champions League contra el F.C.Barcelona y el A.C.Milán. Kadlec marcó de penalti en el último suspiro.

Ficha técnica:

2- Escocia: A. McGregor; A. Hutton , G. Caldwell , C. Berra , P. Bardsley (min.76: Wilson); S. Brown , D. Fletcher , C. Adam (min.79: Cowie), J. Morrison , S. Naismith (min.86: Robson); K. Miller.

2- Rep.Checa: J. Lastuvka; R. Hubník , T. Sivok , J. Rajnoch , M. Kadlec; M. Petrzela (min.56: Rezek), T. Rosický , T. Hübschman , J. Plasil , P. Jirácek (min.77: Pekhart); M. Baros (min.90: Vacek).

Goles: 1-0: min 44: Miller; 1-1: min.78: Plasil; 2-1: min. 82: Fletcher; 2-2: min.89: Kadlec (penalti).

Arbitro: K. Blom (Holanda) amonestó con cartulina amarilla a los escoceses Brown y Miller, y a los checos Jiracek, Rezek, Plasil, Baros y Pekhart.

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, que registró lleno.