Septiembre 3, 2011

Ricardo Cavalho se refugia en Real Madrid luego del chasco con Portugal

"Hablé con Mourinho sobre esto. Hablé con diversas personas del Real Madrid. Me apoyaron, me dicen que para ellos siempre seré el número uno", declaró a la televisión estatal RTP el defensa merengue.

Carvalho, de 33 años y 75 veces internacional, abandonó inesperadamente la concentración de la selección portuguesa, dos días antes de medirse a Chipre en partido oficial, al alegar "falta de respeto" por no verse en el equipo titular.

El central explicó que se sintió que "sobraba" cuando Bento optó en el eje de la zaga por su compañero en el Real Madrid, Pepe, quien no se había entrenado los primeros días, en detrimento de él.

"Fue una injusticia, porque estaba trabajando bien y mi colega, que todavía no se había entrenado, llegó e integró inmediatamente los trabajos en el equipo titular. No es nada personal contra Pepe, pero sí contra el entrenador", aclaró.

No obstante, reconoció que "estaba con la cabeza caliente" y que debería de haber hablado sobre su intención de abandono con los dirigentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El central respondió a las palabras de Bento, que le calificó el jueves como "un desertor", y expuso que con el mismo lenguaje "bélico" que usó él le podía llamar "mercenario".

"Cuando alguien va a la guerra remunerado, se llama mercenario. Yo estoy en la selección por amor, él es el seleccionador porque le pagan", reflejó.

Carvalho recordó que decidió quedarse en la selección, a pesar de todos los problemas internos del pasado año, y no descartó la posibilidad de regresar a la misma en un futuro.

"Un día más tarde, si creen que puedo ser útil, estoy disponible", aseveró.

A pesar de la ausencia del defensa merengue, Portugal venció anoche a Chipre en Nicosia (0-4) y reforzó su condición de líder del grupo H, que da acceso directo al Europeo 2012.

Temas relacionados: